contacto@punto.mx

CIUDAD DE MÉXICO.- Primera carrera del 2023 en la Fórmula 1 y Checo Pérez ya sumó otro podio a su carrera, el número 27 para él en la máxima categoría. 

El piloto de Red Bull finalizó el Gran Premio de Bahrein en el segundo lugar, detrás de Max Verstappen (también del equipo austriaco), quien fue el amo y señor de esta competencia, que marcó el inicio de la nueva campaña de la F1. 

Pérez tuvo una mala arrancada, tras el comienzo, cayó una posición ante Charles Leclerc (Ferrari), pero más tarde, para la vuelta 15, el de Guadalajara tomó la punta pues su coequipero y el monegasco entraron a los pits. 

Tres giros después, en el 18, Checo fue a pits y cayó hasta el tercer puesto. Para su fortuna en la pelea y gracias al DRS regresó al segundo peladaño, que no volvió a soltar más. 

Ya con la carrera más avanzada, múltiples sanciones para Esteban Ocon (Alpine que también quedó fuera en la vuelta 44), abandono de Oscar Piatri (McLaren) por fallas en el volante y una dura batalla entre Fernando Alonso (Aston Martin) y Lewis Hamilton (Mercedes), las malas noticias y los fantasmas reaparecieron en Ferrari. 

En la vuelta 41 el monoplaza de Charles Leclerc se quedó sin potencia y se apagó, lo que hizo abandonar la carrera y perder la posibilidad del podio en el tercer puesto que venía defendiendo. 

Al final, Max Verstappen ganó, Checo Pérez fue segundo y el tercer puesto lo tomó el español Fernando Alonso, que indica buen augurio para Aston Martin en este 2023. 

Top 10 del GP de Bahrein 

1 Max Verstappen (Red Bull) 

2 Checo Pérez (Red Bull) 

3 Fernando Alonso (Aston Martin) 

4 Carlos Sainz (Ferrari) 

5 Lewis Hamilton (Mercedes) 

6 Lance Stroll (Aston Martin) 

7 George Russell (Mercedes) 

8 Valtteri Bottas (Alfa Romeo) 

9 Pierre Gasly (Alpine) 

10 Alex Albon (Williams) 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play