contacto@punto.mx
AYUNTAMIENTO DE MAZATLÁN

MAZATLÁN.- Los recursos para el pago de aguinaldos, obra pública e indemnizaciones, se gastaron en los diferentes viajes realizados por funcionarios del Ayuntamiento de Mazatlán a España y en la presentación de la Fórmula 1, puntualizó Édgar Augusto González Zataráin, presidente sustituto de Mazatlán. 

Dijo que buena parte de dichos recursos también se destinó al Instituto Municipal de Cultura para el pago de nóminas, esto desde el mes de junio, ya que no tenían recursos suficientes para solventar dichos gastos de operaciones. 

González Zataráin indicó que entre lo que le quitaron a la obra pública y aguinaldos, se fueron más de 200 millones a indemnizaciones, después de que se fue una gran parte al tema de lo que no tenían contemplado, como los viajes a España, Fórmula 1 y el exceso en Cultura. 

El presidente municipal señaló que la responsabilidad en sí, debería de caer en el ex tesorero municipal, Javier Lizárraga Alarcón, quien generaba las facilidades para dichos requerimientos, cuando ya no era viable llevarlo a cabo, y el mismo Luis Guillermo Benítez Torres, no estaba al tanto de cómo estaban las finanzas.  

“En ese momento el tesorero daba facilidades, decía ´sí puedes ir, sí puedes ir´, pero finalmente el control del gasto no lo ve todo el mundo, no pueden ver los funcionarios, el propio alcalde no estaba viendo el control del gasto. El control de gasto lo traía el tesorero, el responsable número uno es quien dice ´sí hay, sí hay y sí hay´ y bueno, te estás acabando el recurso de otro rubro”, comentó.   

El mandatario municipal subrayó que buena parte de esos 130 millones de peso, que son los que el Ayuntamiento pedirá como préstamo al gobierno del estado para el pago de aguinaldos, se fue para Cultura.  

“Desde junio a Cultura, que fue público, ustedes lo publicaron, se les estuvo dando para la nómina, en junio ya se había acabado su presupuesto, se le estuvo dando para la nómina como seis, siete millones de pesos mensuales. Estos temas, provocaron un fuerte crecimiento en gasto”, señaló. 

También puedes leer: ¡Ay mi Mazatlán! Culiacán será el ‘Barrio Mágico’ de Sinaloa – Punto MX

Colapso de puente, solo fue material  

En el tema del colapso de las trabes (vigas de cemento) en un tramo de la reconstrucción del puente El Quelite, este se debió a un error humano, después de una mala maniobra, pero afortunadamente no hubo pérdidas humanas, solo materiales, subrayó Édgar González Zataráin. 

El alcalde dijo que dentro de todo lo malo, se ve el lado positivo y es el compromiso que realizó la Secretaría de Obras Públicas del Estado, al igual que la Secretaría de Comunicaciones y Transporte, en busca de redoblar esfuerzos para que este puente sea entregado el próximo 15 de enero. 

“Los más importante que rescato con esto, es que aun con todo lo que sucedió, se recupera la fecha de entrega, del 15 de enero, como se había estableció hace días ante de este suceso y que es lo más importante que no se retrasará la apertura. 

“Si se van redoblar esfuerzos, bueno, ese es otro asunto. Dentro de todo lo bueno, lo más importante, es que no hay pérdidas humanas, y no hay nada que lamentar, solo lo material”, externó. 

Explicó que el Ayuntamiento de Mazatlán está atento a todos los avances e indicaciones que les brinden las dependencias responsables de dicha obra, ya que de momento el municipio se encarga de habilitar caminos alternos y mantenerlos en buen estado.  

Atienden y trabajan en falla del puente de El Quelite  

Se verá mejorada la imagen de Mazatlán

La visita del embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, al puerto tan rápida, es muy valiosa y positiva para el destino, ya que genera una imagen de confianza hacia el exterior, puntualizó el mandatario municipal. 

El presidente comentó que para esta ocasión no le han confirmado todavía si será requerido para dicho encuentro, donde estarán presentes los gobernadores de Coahuila y Durango, Miguel Riquelme y Esteban Villegas, respectivamente. 

“Mucha confianza genera su visita tan seguida. Recuerden, que la vez pasada estuvo posando para alguna fotografía en lugares públicos como el malecón, las letras de Mazatlán, entre otros espacios. Yo creo que Mazatlán gana y Sinaloa gana”, puntualizó. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play