contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- El pasado jueves 22 de septiembre el Cabildo de Mazatlán rechazó la actualización de de los diferentes Reglamentos que competen al orden Municipal que presentaron en conjunto los colegios de Arquitectos e Ingenieros Civiles del puerto.

Fue en una sesión ordinaria de Cabildo donde diferentes regidores pidieron que dicha propuesta fuera analizada más a fondo, y se pasará a revisión, para ser votada en los próximos meses, durante una sesión extraordinaria.

El presidente del Colegio de Arquitectos en Mazatlán, Gerónimo Alberto Salas Lizárraga, en compañía de sus colegas e ingenieros, expresó que por más de cuatro años han estado trabajando en diferentes mesas directivas para las modificaciones del Reglamento de Construcción, pues ya se tiene más de 20 años que no está actualizado.

Mencionó que esa propuesta de reglamento surgió después de seis u ocho años de estudio con profesionistas en mesas de trabajo, reuniones con la Comisión de Urbanismo, así como los cinco regidores que conforman esta comisión.

Salas Lizárraga expresó que hace como mes y medio sostuvieron una reunión en Cabildo con los regidores que conforman dicha comisión, para ver los puntos que se están actualizando después de tantos años, pues a la ciudad le urge esa actualización.

“Nos estamos quedando atrás, va quedar en el reglamento, sin embargo el reglamento marca muchos puntos del Plan de Dirección de Desarrollo el cual no se ha actualizado tampoco, pero esa no es cuestión de Planeación sino de IMPLAN», dijo.

¿Por qué rechazaron actualizarlo?

«Se iba a revisión porque ellos decían que los tenemos que hacer social, lo tenemos que socializar un poco más, otros decían que los desconocían, entonces sí están un poquito complicado el tema».

¿Qué se actualiza?

Explicó que uno de los cambios surge por la Ley de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano del Estado de Sinaloa, que se publicó en el periodo oficial el 28 de febrero del 2018, y a raíz de eso se tienen que actualizar los reglamentos.

Explicó que uno de los cambios será el nombre de la Dirección de Planeación y Desarrollo Urbano de Mazatlán.

Asimismo dijo que también urge actualizarlo por el gran boom que está teniendo Mazatlán en construcciones de zonas residenciales.

Para saber

La regidora Claudia Peña Chicas, funge como la Coordinadora de la H. Comisión de Urbanismo, Ecología y Obras Públicas, también integran la comisión los regidores; Reynaldo González Meza, Martín Pérez Torres, Jesús Osuna Lamarque y Bernardo Alcaraz Conde.

Dato

La última modificación del Reglamento de Construcción para el municipio de Mazatlán data del 25 de agosto del 2006.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play