contacto@punto.mx
REGLAMENTO DE CONSTRUCCIÓN CRISTALES

MAZATLÁN. – Al Reglamento de Construcción le urge una modificación respecto al tema de cristalería y pasamanos, consideró el director de Planeación y Desarrollo Urbano de Mazatlán, Paul Galindo Maldonado.  

Expresó que actualmente en el cocumento no existe una regla que dicte qué tipo de cristales o qué tipo de soldadura deben tener todas aquellas construcciones verticales, mismas que podrían verse severamente afectadas en caso de un huracán.  

Pase a leer Aprueba Cabildo nuevos desarrollos habitacionales para la ciudad de Mazatlán

«Yo estoy ahorita trabajando en implementar y a ver si se puede hacer una reforma o modificación al reglamento de construcción para que también exista un cálculo para cristalerías y todo lo que tiene que ver pasamanos, me preocupa un poco el que no se esté poniendo observancia a eso y el día que nos toque un huracán fuerte van a empezar a volar cristales». 

Paul Galindo Maldonado
Director de Planeación y Desarrollo Urbano de Mazatlán

Señaló que en ninguna administración se le ha puesto atención a ese tema, pese a ser muy importante por lo que se encuentra preparando la integración de dicho dictamen.  

Presentar estudios donde se especifiquen el tipo y el espesor del cristal, así como qué tipo de sujeción y tornillería es lo correcto utilizar en torres condominales, para garantizar a la población frente a fuertes rachas de vientos están protegidos.  

«Cada empresa debería de presentar un estudio en el que un especialista o una empresa especialista nos de revisión del tipo de sujeción, montaje, tornillería, especificaciones técnicas de los cristales diseñados contra el viento». 

Antecedentes  

Un departamento frente al mar cuyo nombre se ha dejado en el anonimato, resultó afectado por los fuertes vientos y lluvias que se registraron el pasado 7 de septiembre.  En las imágenes que se hicieron vírales se puede ver como el cristal trono por completo, afortunadamente ninguna persona salió herida. 

Hace algunos años, una tromba provocó que tronaran varios locales comerciales, entre ellos una tienda de muebles y un edificio recién construido por la Avenida Insurgentes. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play