contacto@punto.mx
MANO DE OBRA

MAZATLÁN.- Cabildo aprobó la iniciativa de creación de un nuevo reglamento de construcción para el municipio de Mazatlán, Sinaloa. 

Este nuevo reglamento representa nuevos avances en materia de construcción debido a que se buscará que todas las obras se ejecuten con responsabilidad, supervisión y vigilancia. También tiene la finalidad de impulsar la ética profesional en todos los constructores de Mazatlán. 

Uno de los puntos claves es que para poder echar andar un proyecto, la dirección de Planeación solicitará de manera rigurosa y sin pretextos estudios de impacto ambiental por parte de Semarnat y de Protección Civil para llevar a la ciudad a un ordenamiento ordenado. 

También puedes leer: Presupuesto de Egresos: Municipios quieren más para el 2023   – Punto MX

Esta propuesta fue impulsada por las Comisiones Unidas de Gobernación y de Urbanismo, Ecología y Obras Públicas y fue aprobada de manera unánime por el cuerpo de regidores de Cabildo Municipal. 

Wenceslao Paúl Galindo Maldonado, director de Planeación y Desarrollo Urbano, expresó que con este nuevo reglamento de construcción se trabajará de la mano con la Ley de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano del estado de Sinaloa para propiciar un ordenamiento mejor planteado que permita una visión futurista de grandes desarrollos para garantizar mejores condiciones de vida para los mazatlecos.

“Es un tema muy importante, muy interesante para la ciudad el que se esté reinvindicando la responsabilidad que tenían realmente los directores de obra que había en la ciudad”.

Antecedentes

Dicha iniciativa fue presentada por primera vez el pasado mes de octubre, pero fue rechazada para realizar diversos ajustes en su contenido.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play