contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – La transparencia y la rendición de cuentas son pilares imprescindibles de la gestión pública. 

Las decisiones que se tomen por parte del gobierno forzosamente deben estar al alcance de los ciudadanos de una manera accesible, clara y veraz, lo que coadyuva y favorece a la constante vigilancia de los recursos públicos y que estos se ejerzan en estricto apego a la ley. 

Por esa razón, el regidor del Partido Acción Nacional (PAN), Martín Pérez Torres, lanzó la iniciativa de incluir en la página oficial del Ayuntamiento de Mazatlán la opción de apartado de “Presupuesto Ciudadano”. 

¿En qué consiste? Las personas que ingresen a la página del Ayuntamiento podrán acceder a este apartado para consultar obras, proyectos, inversiones, quiénes participan en las actividades, así como tener a la mano, de forma directa, todos los contratos y licitaciones que se hagan a empresas.  

“Esto es con la finalidad de aumentar nuestro indicadores y niveles de transparencia”. 

Alcalde por la transparencia 

El alcalde Édgar Augusto González Zataráin apoyó la iniciativa y expresó que su administración se caracterizará precisamente por la transparencia de cuentas públicas. 

“Es algo que va acorde a lo que estamos promoviendo como Cabildo y cómo administrar, de transparentar. Eso servirá incluso para que los ciudadanos puedan llevar un control de cuánto presupuesto lleva cada dependencia o de los proyectos que tenga la misma”. 

También puedes leer: En sus marcas, listos… arranca operativo Guadalupe-Reyes – Punto MX

La propuesta de punto de acuerdo fue aprobada por unanimidad por los 14 integrantes de Cabildo Municipal para comenzar a transparentar todos y cada uno de los proyectos que ejecute el municipio. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play