contacto@punto.mx
PREDIAL

MAZATLÁN.- El presidente municipal sustituto, Édgar González Zataráin, mencionó que el aumento al impuesto Predial será de aproximadamente el 4 por ciento para el 2023, algo que se hizo homologo con los otros municipios y de la mano del Congreso del Estado.

Mencionó que la revisión que se realizó en el Congreso del Estado busca sobre todo el menor impacto a las familias, siendo este incremento un alza por debajo de la inflación.

“En el caso del impuesto homólogo por todos los Ayuntamiento, de manera conjunta en el Congreso del Estado en busca de quedar debajo del tema inflacionario, esto repercute en la sociedad, es decir en beneficio a la sociedad”, resaltó González Zataráin.

El alclde señaló que con la fotogrametría que permite obtener mapas y planos de grandes extensiones de terreno por medio de la fotografía aérea, se actualizarán las claves del Ayuntamiento de Mazatlán, pero habrá un aumento de capacitaciones por el orden de los 60 millones de pesos.

Por otra parte, en la cuestión del aumento salarial para los trabajadores al servicio del Ayuntamiento de Mazatlán, dijo que ya está en revisión, aunque no dio a conocer cuál es la propuesta que le presentaron, sin embargo sí dejó en claro que no es posible dar un aumento del 20 por ciento como lo dio el país al salario mínimo.  

“Mañana (viernes) tenemos una reunión con el Sindicato, queremos ver el tema salarial, debemos conjugar con ellos, ya tenemos una propuesta, buscamos acuerdos, se tiene conciencia de parte del sindicato, ya que la situación financiera no está bien”, informó.

Agregó que se siente seguro que habrá acuerdos con la dirigencia, los cuales están conscientes de la situación financiera que vive hoy en día la comuna.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play