contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- Con la llegada del nuevo programa de Desarrollo Urbano de Mazatlán, que está por ser publicado por el gobierno municipal, la ciudad debe crecer de forma ordenada. Por lo tanto, los desarrolladores deben cumplir con el reglamento de construcción, destacó el presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios, Ismael Tirado Robles. 

Mencionó que, a veces, se busca negociar mayor altura o densidad, pero esto depende en gran medida de la viabilidad de los servicios de agua potable, drenaje, movilidad y electricidad. 

Tirado Robles comentó que este aspecto estará reglamentado dentro del Plan de Desarrollo Urbano de Mazatlán y que, al mismo tiempo, existe un reglamento de construcción al cual los desarrolladores deben apegarse para obtener los permisos necesarios. 

«Ya se analizó cada caso, y existen las condiciones necesarias según la viabilidad de los servicios de agua potable, drenaje y movilidad urbana para poder otorgar los permisos», resaltó. 

Te recomendamos: El auge turístico: Concordia, un destino que va más allá del sol y playa   – Punto MX

Reglamento de construcción

Añadió que varias asociaciones y cámaras de la sociedad civil buscan que el Municipio, el Estado y la Federación apoyen la actualización del sistema de red de drenaje y la movilidad urbana, ya que Mazatlán ha crecido mucho, aumentando también la oferta inmobiliaria. 

Agregó que el gobierno debe crear conciencia y establecer las condiciones para que este crecimiento sea ordenado en el futuro. Actualmente, existen las condiciones, pero se debe pensar en el mediano y largo plazo. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play