contacto@punto.mx
construcciones horizontales

MAZATLÁN. – Dentro de la celebración del Día del Ingeniero el Colegio de Ingenieros Civiles de Mazatlán A.C., se encargó de presentar la conferencia “Edificios altos en la Costa de Mazatlán”, misma que fue impartida por Francisco Murillo Guzmán, director de Saping Mx.

En la plática, el ponente destacó la importancia de la tendencia de construir desarrollos de manera horizontal, con los llamados fraccionamientos, algo que hoy en día ya no es factible debido a la cuestión del suministro de servicios con el que cuenta la ciudad.

Murillo Guzmán explicó los diferentes sistemas laterales, así como estructurales, gravitacionales y de cimentación.

“Hoy en día la tendencia que se está presentando es que vayamos más hacia arriba, porque ya el desarrollo horizontal como los conocíamos convencionalmente no es tan factible porque llevar los suministros de agua, energía eléctrica, conlleva demasiados recursos para tener una concentración en poca área, pero verticalmente es la tendencia”, dijo.

El director de Saping MX aprovechó para proponer diferentes sistemas estructurales y lograr llevar proyectos mucho más óptimos, rápidos y de manera segura.

Dijo que es importante definir qué es un edificio alto, desde la proporción donde se cuentan las fuerzas laterales, además de los diferentes efectos que se pueden comprobar no solamente por los pisos que tengan.

Mencionó que en Estados Unidos la denominación de edificios altos los clasifica mil 400 metros, mientras que en Mazatlán se cuenta con edificios altos de alrededor de los 30 niveles, más o menos.

La plática se efectuó en el Salón Gabriel Sánchez Osuna, donde estuvieron presentes miembros de la CICMAS, además de público en general.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play