contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- La licitación para la pavimentación de la avenida Insurgentes se realizará la próxima semana y una de las primeras acciones por parte de municipio será la socialización del proyecto con comerciantes y vecinos de la zona que pudieran verse afectados. 

El alcalde Édgar Augusto González Zataráin explicó que este proyecto es uno de los más importantes para Mazatlán debido a que se trata de una de las vialidades con más flujo vehicular de la ciudad y aunque está pautada para dos etapas, se iniciaría con la primera que va desde avenida Gabriel Leyva hasta la colonia Olímpica, tramo de aproximadamente 1.8 kilómetros de longitud. 

Esta primera etapa tendría una inversión de 40 millones de pesos. 

«La próxima semana sale la licitación, pero hay que ver muchos temas y tan pronto se suba a licitación nosotros vamos a trabajar con la socialización de 45 días para que la gente se vaya preparando sobre todo para el tema de los comercios, desviar el tráfico e ir acomodando todas las cosas». 

En el área antes mencionada se contemplan realizar obras de remodelación, lo que se traduce al cambio total de tuberías y a la aplicación de concreto hidráulico, un trabajo que duraría aproximadamente 120 días (4 meses). 

Antecedentes  

La vialidad ha sido reencarpetada en numerosas ocasiones con asfalto a pesar de que está pavimentada con concreto. Esto ha ocasionado que la avenida quede más alta que las bocacalles y cuando llueve el agua no encuentra salida, lo cual genera inundaciones y formación de baches. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play