contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- ¡Atención! Por trabajos de pavimentación en la avenida Insurgentes habrá algunos cierres a la circulación, por lo que se habilitarán rutas alternas para el libre circular de los ciudadanos, informaron la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y la Subdirección de Tránsito.  

Juan Sergio Camacho Torres, subdirector de la Unidad Vial, informó que los trabajos ya iniciaron, por lo que la circulación a partir de la avenida Gabriel Leyva estará suspendida y se habilitará como vía alterna la calle Revolución para incorporarse a la calle General Manuel Salazar y poder continuar normalmente sobre Insurgentes hacia el poniente. 

Este proyecto es uno de los más importantes para Mazatlán porque es una de las vialidades con más flujo vehicular de la ciudad y aunque está pautada para dos etapas, se iniciaría con la primera, desde avenida Gabriel Leyva hasta la colonia Olímpica, de unos 1.8 kilómetros de longitud.  

Mencionó que los trabajos no tienen un tiempo definido por lo que los cierres de la avenida Insurgentes se darán en etapas conforme avancen los trabajos hasta llegar a la calle 13 de Abril en la colonia Juárez. Esta primera etapa tendría una inversión de alrededor de 40 millones de pesos. 

Avenida Insurgentes

¿Qué se hace en avenida Insurgentes? 

El subdirector de Tránsito Municipal detalló que el trabajo a realizar es retiro de asfalto que será reemplazado por concreto hidráulico, el llamando a la sociedad es tener paciencia para evitar percances y conflicto vial. 

En el área antes mencionada se contemplan realizar obras de remodelación, lo que se traduce al cambio total de tuberías.  

También puedes leer: ¿Costco en Mazatlán? Esto dicen las autoridades – Punto MX

Antecedentes   

La avenida Insurgentes ha sido reencarpetada en numerosas ocasiones con asfalto a pesar de que está pavimentada con concreto. Esto ha ocasionado que la avenida quede más alta que las bocacalles y cuando llueve el agua no encuentra salida, lo cual genera inundaciones y formación de baches. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play