contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – Transitar sin casco y a alta velocidad es una práctica común en la ciudad, y que viola las normativas del reglamento de bando de policía y buen gobierno en Mazatlán. Ante esta situación, la autoridad pondrá mano dura contra motociclistas infractores, con sanciones económicas de 5 mil pesos, informó el secretario de Seguridad Pública Municipal, Othoniel Barrón Valdés. 

Barrón Valdés expresó la intención de fortalecer los operativos ya en marcha para detener a motociclistas que no respeta el reglamento y aplicar multas, además de retirar las unidades infractoras.  

El funcionario señaló que aunque los operativos han funcionado, la falla reside en la falta de conciencia de la sociedad que no acata las recomendaciones, por lo que habrá “cero tolerancia” para los conductores que usan este transporte. 

Destacó la necesidad de colaborar para prevenir accidentes y mencionó que las multas a motociclistas infractores oscilan entre dos mil y cinco mil pesos, están entre las más elevadas. 

Durante el último operativo del fin de semana pasado, se realizaron 324 detenciones por faltas administrativas, de las cuales 195 fueron por alterar el orden público. Ante esta cifra, se enfatiza la implementación de medidas más estrictas, sobre todo a motociclistas infractores

“Los motociclistas deben circular igual que los vehículos. No se pueden meter entre los carros, no pueden circular entre las banquetas, no pueden subir a los camellones, es una cuestión de educación”.  

Othoniel Barrón Valdés
Secretario de Seguridad Pública

En otro sentido, instó a la ciudadanía a denunciar cualquier acto indebido al 911, indicando que las sanciones se aplicarán sin distinciones, incluso si se trata de miembros de seguridad, ya que la ley se aplica a todos por igual. 

También puedes leer: ¡Atención! Cierran tramo de avenida Insurgentes por obras – Punto MX

Motociclistas infractores

Ponte el casco  

Paralelamente, se lanzó el programa «Ponte las pilas, ponte el casco», a cargo del Instituto Municipal de la Juventud en Mazatlán. Este programa busca fomentar la cultura del uso del casco entre los motociclistas y se implementará en escuelas preparatorias y universidades. 

Asimismo, se resaltó la importancia de capacitarse para conducir de manera segura en el creciente entorno urbano de Mazatlán. La Coordinación de Educación Vial ofrece pláticas y capacitación para mejorar las habilidades de conducción tanto en automóviles como en motocicletas. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play