contacto@punto.mx
cartera con dinero

MAZATLÁN. – La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) está buscando la manera de que los salarios de la clase trabajadora en México se incrementen y ayude a mejorar la situación económica de las familias frente a la inflación.  

Fernando Valdez Solano, presidente de Coparmex en Mazatlán, reconoció que en Sinaloa están incrementando los costos de las viviendas, derivado de la misma inflación, sobre todo, en Mazatlán, Culiacán y Los Mochis.  

Entonces, ¿qué están haciendo desde el empresariado? 

«Aquí en Sinaloa se está trabajando con Infonavit para buscar el mecanismo en el que pudiéramos ver vivienda más accesible para la clase trabajadora, si se está trabajando con eso”, comentó. 

Valdez Solano explicó que en el Infonavit existen diferentes cajones de precios en viviendas y que una de las cosas que están buscando es que las condiciones de las viviendas sean de calidad, dignas y de buen tamaño, pero, sobre todo, a buenos precios.  

 Y es que el lunes 15 de agosto, durante La Semanera, al gobernador, Rubén Rocha Moya, le cuestionaron sobre la injerencia de la autoridad estatal sobre el sobreprecio de las viviendas, pues en Culiacán las viviendas están a precios por arriba del millón de pesos.  

También puedes leer: ¡Lo que faltaba! Escalada de precios en útiles escolares – Punto MX

“Se ocupa más (salario), tenemos que buscar que el salario del trabajador se incremente y esto es una cosa de ganar, si el trabajador gana más puede comprar más y si compra más, el empresario puede vender más”, dijo.  

Con respecto al Plan Antiinflacionario del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, Valdez Solano señaló que la autoridad federal sigue trabajando en él y que como en su momento dijo el presidente, es un proceso que toma tiempo.  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play