contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – El retorno a clases vendrá a representar para las familias sinaloenses un duro golpe en sus bolsillos, todo esto derivado de la presión inflacionaria y la escalada de precios en los útiles escolares.  

Roberto Lem Páez, coordinador estatal de los papeleros de Sinaloa, indicó que el incremento en los útiles escolares se debe al tema de la inflación y a su vez a la escasez de materia prima.  

Expresó que la celulosa es el principal componente del papel, ha registrado un incremento importante del 30 por ciento por la inflación, comparado con el 2019.  

Así también reconoció que el tema inflacionario ha afectados a todos los sectores en lo económico.  

Comentó que no solamente a los comerciantes les ha pegado, pero en el caso de los papeleros, la tendencia de inflación anual previo a la pandemia era del 8 y 10 por ciento, y ahora estará por arriba del 30 por ciento.  

“Ahorita todos los derivados de la celulosa, es el principal componente del papel, están muy escasos, eso ha provocado que todos los componentes de la celulosa están rebasando casi el 30 por ciento de inflación, hay otros productos que están arriba del 20, otros el 15 por ciento”, expresó Lem Páez.  

El coordinador estatal de los papeleros señaló que el regreso a clases ocasionará un fuerte golpe al bolsillo de las familias, pues la mayoría de los útiles escolares indispensables para la educación de estudiantes como libretas, cuaderno o productor derivados del papel, han tenido un aumento en su costo.  

Útiles escolares

Apuntó que la inflación podría generar una selectividad en el consumo, aunque el programa de útiles escolares gratuitos ayudará a los padres de familia.  

“Si bien, es verdad, no satisface la necesidad completa de todo lo que necesita un estudiante de educación básica, sí es un apoyo considerable para las familias sinaloenses”, subrayó. 

También puedes leer: Ni logos ni colores, uniformes escolares estarán fuera de la política – Punto MX

Canje de útiles escolares 

En el tema de los paquetes escolares para ser entregados, algunos se encuentran al 100 y otros 95 por ciento, aunque reconoció que ha sido complicado conseguir muchos de ellos, por su alto costo.  

“Estamos listos para la entrega, no tenemos una fecha de arranque para el tema del canje; el programa ya inicio del mes de mayo y junio, ahora estamos en el armado de los paquetes, y a la espera de la fecha del canje”, añadió.  

Por último, indició que es un promedio de entre 160 a 180 papeleros de todo el estado que estarán presente durante este año en la entrega de útiles escolares. 

Lem Páez invitó a los padres a acercarse al centro de canje de su preferencia para recibir los beneficios de este programa.    

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play