contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – Si te estabas preguntando, ¿cómo serían los nuevos uniformes de los niños y niñas sinaloenses este nuevo ciclo escolar? La respuesta del gobernador Rubén Rocha Moya fue que serán lo más neutrales posibles, lejos de logos y colores referentes a partidos políticos.  

Esto después de que, en una de las especificaciones de la licitación de los uniformes y calzados escolares se hiciera alusión al color tinto; otra de las diferencias al año anterior sería retirar el logo de “Puro Sinaloa” e incluso, retirar frases alusivas al gobierno estatal.  

“Es más, hasta le voy a quitar el Sinaloa Gobierno del Estado, porque no quiero que vayan tan marcados los chavos, nada más que lleven el logotipo de Sinaloa, van a llevar el escudo de Sinaloa, nada del Puro Sinaloa, nada de eso”, declaró. 

Rocha Moya señaló que la idea, es que los uniformes se entreguen a partir de la siguiente semana previo al inicio del ciclo escolar, ¿por qué busca que sean neutrales? Porque explicó que se presta a discriminación entre los mismos alumnos por tratarse de un programa gratuito.

Uniformes

A partir del 15, la entrega de uniformes escolares

Por su parte, el secretario de Economía, Javier Gaxiola Coppel, señaló que el proceso de los uniformes y su confección, van en tiempo y forma, estimando la entrega de estos para el 15 de agosto, beneficiando a más de 900 estudiantes.  

“Ya estamos por sacar la convocatoria para que comiencen los canjes, ya los diferentes textileros van con su inventario, todo va en orden. Son casi 1 millón, ahí lo importante es decirles a los padres de familia, vayan y canjeen y aprovechen esos uniformes porque a veces quedan unos sin entregarse porque no lo recogen”, dijo el secretario.  

También puedes leer: Adiós al logo Puro Sinaloa, hola al color vino tinto: así será el calzado deportivo escolar   – Punto MX

Ante esto, el gobernador Rubén Rocha Moya se comprometió para el siguiente año, a entregar los paquetes escolares a domicilio, con la finalidad de evitar que los padres o tutores hagan largas filas para recoger los paquetes de un comercio a otro.  

Con respecto al calzado deportivo, Gaxiola Coppel añadió que también se entregarán a los niños de primaria, el cual tampoco tendrá ningún slogan ni leyenda de gobierno, solamente el escudo del estado de Sinaloa. 

¡Lo que faltaba! Escalada de precios en útiles escolares

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play