contacto@punto.mx
TORTILLA

MAZATLÁN. – Ni un peso más y que no te agarren en curva, en Sinaloa, el precio del kilo de la tortilla quedará en 23.00 pesos, así lo determinaron las autoridades estatales junto con la Federación de la Masa y la Tortilla.  

Esto, después de que la semana pasada se anunciara el aumento de 1.00 peso al kilo de tortilla, estableciendo que, en algunos comercios, el precio tendría un costo hasta de 25.00 pesos o más, dependiendo de la zona, generando molestia de la población sinaloense.  

Lee también: ¿Más? Crisis en Asía podría disparar precio de la tortilla, advierte AMLO

El secretario General de Gobierno, Enrique Inzunza Cázarez, mencionó que se tuvo una reunión con la Federación de la Masa y la Tortilla, logrando que, estos 23.00 pesos fueran el tope máximo que se establecerá en Sinaloa.  

“Se llegó al acuerdo, de parte de ellos, de que haría un esfuerzo para mantener un precio máximo de la tortilla por lo que resta del año de 23 pesos, en el entendido de que trata de la tortilla que se fabrica con el insumo de la masa de mayor calidad”, declaró.  

Inzunza Cázares señaló que estos acuerdos se concretaron en un contexto nacional e internacional de inflación, ayudando al bolsillo de la población, pues el aumento se dio frente a un alza del maíz y de los fertilizantes.  

Rocha llama a no comprarle tortillas a quien se exceda en precios 

Sobre el precio fijo del kilo de la tortilla, el gobernador Rubén Rocha Moya llamó a los sinaloenses a no comprarle tortillas a quienes vendan el kilo a 25.00 pesos, pero sí comprarles a aquellos que respetaron el acuerdo de los 23.00 pesos.  

“Entre ellos mismos no se pueden imponer, el tortillero que se queda con los 25.00 no le compren tortillas, por favor, compren a los de 23.00”, dijo.  

Remarcó que el compromiso es que, a partir de hoy, las tortillerías en Sinaloa deberán ajustar sus precios en 23.00 pesos, como mutuo acuerdo, sin llegar a obligar a los comerciantes o a reprenderlos.  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play