contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- La Secretaría de Salud descartó que existan más casos de viruela del mono en Sinaloa, conformando que los sospechosos que existían ya fueron descartados.

Esto, después de que el secretario Cuitláhuac González Galindo informara sobre dos casos sospechosos, menores de edad, quienes habían presentado algunos síntomas pero que desde un inicio se descartaban las condiciones de la viruela.

“Las pruebas que se le tomaron a dos menores de edad, quienes fueron atendidas por presentar irritación en la piel, resultaron negativas para viruela del mono”, informaron en un comunicado.

González Galindo recibió los resultados este sábado desde el Laboratorio Estatal, por lo tanto, señaló, Sinaloa se encuentra libre de casos activos o sospechosos a la viruela del mono.

Estos sospechosos, acudieron a las unidades de salud del estado debido a problemas de irritación en la piel, de inmediato, las autoridades tomaron las pruebas correspondientes para analizarlas, sin embargo, no presentaban más síntomas que se asemejarán con la viruela.

Recordemos que los síntomas de la viruela del mono son fiebre, dolor de cabeza, dolores musculares y de la espalda, inflamación de los ganglios linfáticos, escalofríos, agotamiento y salpullido visible.

La recomendación es evitar el contacto directo con un sospechoso, así como el de evitar probarse la ropa en tiendas departamentales y centros comerciales.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play