contacto@punto.mx
Desabasto de medicamentos Salud Sinaloa

MAZATLÁN. – Hasta un 90 por ciento de medicamentos hay en los hospitales de Sinaloa, así lo informó el secretario de Salud, Cuitláhuac González Galindo.  

Mencionó que actualmente se encuentran con un reporte constante entre los hospitales a cargo de la Secretaría de Salud, el Instituto Mexicano del Seguro Social y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado.  

Pase a leer Por medicamentos caducados y polvo cierran una clínica en Sinaloa – Punto MX

“Nosotros estamos en un abasto del 90 por ciento y en primer nivel estamos a un 60 por ciento, obviamente por encima de lo que estábamos antes, nos está llegando medicamento, pero lo que es hospitales, al 90 por ciento”, declaró. 

Cuitláhuac González Galindo
Secretario de Salud de Sinaloa

Fue en julio de este mismo año cuando en Culiacán, un grupo de activistas denunció ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos la falta de medicamentos para personas con VIH, especialmente en el ISSSTE, lo que alertó a la población que requería de este medicamento.  

González Galindo señaló que actualmente los hospitales están cubiertos, sin embargo, harán una nueva revisión para conocer el estado actual de medicamentos en cada uno de ellos, desde el pediátrico hasta el ISSSTE.  

“El tema del abasto de medicamentos. La doctora nos ha reportado que está arriba del 80 por ciento de abasto, está en buenas cifras, respecto a IMSS. Estamos haciendo supervisiones en el ISSSTE y se están mandando los informes para que mejore la atención”, dijo. 

Recordemos que poco más de un año, la dependencia estatal dio a conocer que cerca de 30 millones de pesos en medicamentos habían caducado, entre ellos, medicamentos para pacientes con cáncer, noticia que se dio a conocer a nivel nacional por la cantidad de medicamentos que se tuvieron que desechar.  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play