contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – Alrededor de mil 900 costales de semillas para forraje fueron los entregados el día de hoy lunes a los ganaderos locales, como parte de la unión de fortalecimiento de la producción lechera y de carne en Mazatlán.  

Con la presencia del presidente de la Unión Regional Ganadera de Sinaloa, Régulo Terraza Romero, el presidente de la Asociación Ganadera local, José Antonio Lizárraga Rivera, arrancó la entrega de los costales de semilla, en un acto público en el que estuvieron presentes otras personalidades. 

Lizárraga Rivera señaló que en promedio se esperan entregar cinco costales de 20 kilos de semillas para forraje por productor, los cuales beneficiarán a 400 ganaderos de los 2 mil 300 socios. 

Por otra parte, destacó el apoyo para la inseminación de mil 500 vacas, donde el costo oscila en un millón 500 mil pesos y no tendrá costo para el sector ganadero.   

“El apoyo de sementales también, nos están apoyando ahí con 20 mil pesos para sementales, y la verdad, me siento muy gustoso, porque hemos sido la ganadera número uno en todo el estado, donde hemos logrado mejores apoyos”, señaló.  

La entrega de semillas para forraje se llevó a cabo en los patios de la Asociación en un ambiente de fiesta entre los ganaderos

semillas para forraje

Por su parte, Régulo Terrazas Romero comentó que dicho apoyo se lleva a cabo en todo el estado de Sinaloa, en beneficio de los ganaderos con distintas semillas para alimentar a sus animales y bajar los costos de producción. 

“En Mazatlán se otorgaron mil 900 costales de 20 kilogramos cada uno, los cuales mil 300 son de semilla zacate Sudan, 300 de Buffel y 300 más de semilla zacate llaneros”, expresó Terraza Romero.  

También puedes leer: ‘Quisiéramos tener muchas vacas’, así celebran la lluvia los ganaderos de San Ignacio – Punto MX

Buscan aumento en la leche  

El dirigente de la Asociación Ganadera en Mazatlán, Lizárraga Rivera, comentó que se encuentran en negociación con las empresas lecheras para el aumento de $1.00 al litro de leche, ya que actualmente se estableció por Liconsa que el litro de leche se vendiera en 10 pesos a estas empresas, pero la inflación que vive el país debería costar 11 pesos el litro. 

Esto debido a que en el mes de julio, los insumos aumentaron un 30 por ciento y en ese aspecto, varios ganaderos han dejado de realizar la actividad por los altos costos de producción y las bajas ganancias.  

Por último, añadió el líder de ganaderos que algo que los respalda son las negociones con las que cuentan, ya que Mazatlán tiene la mayor cuenca lechera de Sinaloa, con una producción promedio de 80 a 85 mil litros diarios. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play