contacto@punto.mx
san ignacio sinaloa

MAZATLÁN. – El sector ganadero de San Ignacio se encuentra tomando un respiro, todo esto debido a que las lluvias han impactado de forma positiva en el municipio, aunque por sectores, dejando un grato panorama para los siguientes meses, dijo Martín Ignacio Zúñiga Manjarrez.  

Lee también: ¿Cuáles son los beneficios del Monzón Mexicano en el noroeste del territorio nacional?

El dirigente explicó que las lluvias han proporcionado que los mantos acuíferos se recuperen, para que, una vez concluida la temporada de huracanes, la tierra conserve su humedad y no haya afectación en el peso y salud de los animales.  

“Ahorita todos quisiéramos tener un montón de vacas, muchas vacas, cuando se tiene el estiaje es cuando no quisiéremos tener, no, todo muy bien, estamos agradecido con Dios por todas las bendiciones que nos da”, dijo Zúñiga Manjarrez.  

Pero no sólo se están beneficiando los ganaderos, también el sector agricultor, dijo, quienes ya están sembrando y cultivando.

Añadió que, en San Ignacio, las lluvias influyen en que están comenzando los aguajes, arroyos, ríos y esperan que para septiembre puedan caer algunas lluvias más fuertes que ayuden al incremento de los caudales.  

En Mazatlán

Por su parte el José Antonio Lizárraga Rivera, presidente de la Asociación Ganadera de Mazatlán, indicó que las últimas lluvias son un aliciente para todo el sector del sur de Sinaloa ante la fuerte sequía en la región. 

Panorama previo de sequía en Sinaloa

Actualmente, sólo un 44 por ciento de Sinaloa registra sequía, de acuerdo a la Comisión Nacional del Agua, lo que corresponde a 8 municipios, centro y sur de Sinaloa.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play