contacto@punto.mx
Estacion dimas corredor tmec

MAZATLÁN. – Será en Estación Dimas, San Ignacio, en donde Grupo Caxxor tenga su punto de partida en su proyecto del Corredor T-Mec a solo media hora de Mazatlán, así lo informó el secretario de Economía, Javier Gaxiola Coppel.  

Mencionó que la construcción del puerto no interfiere con la Meseta de Cacaxtla, pues el sitio donde la empresa pretende instalarse está después de esta zona denominada como Área Natural Protegida.

Lee también: Proyectan terminal ecológica dentro del corredor T-Mec   

“Ellos están ahorita proyectando el puerto en Estación Dimas, de hecho, ya platiqué por el tema de la Meseta de Cacaxtla y van a respetar todos los lineamientos sino los tenemos que mover a otro lado, ya me enseñaron el punto donde están viendo la tierra, tiene su distancia después de la meseta, no interferiría”, declaró.  

La Meseta de Cacaxtla, según la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, se encuentra ubicada entre los municipios de San Ignacio y Mazatlán, desde Las Mesitas hasta Barras de Piaxtla, solo de la zona costera, sin embargo, hacia la cabecera municipal, abarca hasta Coyotitán, se trata de aproximadamente 50 mil 862 hectáreas. 

Entre los tipos de vegetación encuentras la selva caducifolia, selva espinosa, vegetación hidrófila, manglar y riparia; entre su fauna está el águila pescadora, venado cola blanca, puma, jaguar, cacomixtle, tejón, mapache, ocelote, tigrillo, perico frente naranja, monstruo de gila, chara sinaloense, falso coralillo y correcaminos norteño.  

Para el secretario de Economía, Gaxiola Coppel, la intención de la dependencia estatal es gestionar de la mano del inversionista, pero también cuidar de zonas como las reservas ecológicas, especialmente, frente a proyectos de gran tamaño como estos.  

“Nosotros, como con cualquier inversionista, como Secretaría de Economía es propiciar la inversión para que haya mayor generación de empleo. En lo que podamos ayudar, gestiones en cuestiones federales, gestiones en cuestiones estatales estamos para apoyar a todos los inversionistas”, dijo.  

Y es que, además, dentro de la Meseta de Cacaxtla se encuentra la zona arqueológica de Las Labradas, conocida por ser un espacio de piedras con pecto grabados que datan desde antes de Cristo y que se han mantenido para el turismo ecológico desde entonces.  

Pásale a leer: ¿Sinaloense? El Chepe Express tiene una promoción para ti  

Hasta el último informe de avances del proyecto, Grupo Caxxor había informado que la terminal se construiría bajo términos ecológicos que ayudará a la conservación del medio ambiente al ser sostenida con energía 100 por ciento renovable.   

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play