contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – En el proyecto del corredor T-MEC se contempla una terminal ecológica, eficiente y con un programa de manejo de residuos, logrando que sea amigable con el medio ambiente.  

Así lo informaron entre los avances del corredor, en donde Grupo Caxxor presentó su High-Perfomance Offshore Sustainable Maritime Terminal, a la Terminal de Puerto de Corpus Christi, quien también busca beneficiarse con Texas y unirse al Pacífico.  

 “Para Corpus Christi es muy importante el proyecto del corredor TMEC porque permite una conexión directa para el estado de Texas con el Pacífico a través de Coahuila, DurangoSinaloa, también es muy relevante para los nuevos puertos de USA el diseño de la terminal de Caxxor”, informó Carlos Ortiz, director general de Caxxor.  

La patente del trámite de esta terminal ecológica, se reportó, es 100 por ciento mexicana y pretende redefinir la industria marítima global, con puertos eficientes, ecológicos y de menor inversión, a través de una terminal offshore de alto rendimiento.  

Lee también: Durango está capacitando a su gente para la llegada del corredor T-MEC 

¿En qué va el corredor T-Mec? 

Carlos Ortiz, director general de Caxxor y el equipo directivo de la firma, explicaron que los avances del proyecto Corredor T-Mec, en cuanto a terrenos, estudios, ingenierías siguen en trámites con el gobierno federal y con todas las dependencias involucradas. 

Así mismo, detallaron el cronograma de los trámites que aún faltan para arrancar la fase de construcción de las infraestructuras principales. 

“La terminal es completamente ecológica, con un impecable manejo de residuos, con un sistema que logra descargar los barcos por ambos lados reduciendo los tiempos de espera, busca minimizar la inversión en dragados y rompeolas lo que evita la destrucción de las playas”, dijo.  

Además, ayudará a la conservación del medio ambiente al ser sostenida con energía 100 por ciento renovable.  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play