contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – La construcción del tren T-MEC mantiene ocupados a los estados que forman parte del corredor, y son los que ya se preparan para elevar su potencial.

Durango no es la excepción, pues, aunque el tren va a iniciar en Mazatlán, ellos también se verán muy beneficiados, sobre todo por la supercarretera que une a los dos estados.

Magdalena Gaucin, del Consejo Consultivo Empresarial de Durango, mencionó que los empresarios se están capacitando para mejorar la calidad, ser más competitivos y así poner a Durango en el ojo de la industria internacional.  

“Estamos preparándonos, sobre todo, en el T-Mec, de que las empresas que ya están en Durango tengan certificaciones para que puedan ser más competitivas, es lo que estamos trabajando, sobre todo las pequeñas y medianas empresas y que se vuelvan más competitivas”, declaró.  

Guacin señaló que entre las nuevas inversiones que llegan a Durango, está la industria de la carne, sobre todo en la zona de La Laguna, cerca de Coahuila, además de otras empresas industriales que se quieren sumar para cuando se consolide el tren T-MEC.  

Lee también: Mazatlán ya supera los 8 mil millones de pesos de inversión en 6 meses

Con respecto a la inseguridad que se vive en Zacatecas, la presidenta del Consejo Consultivo Empresarial, añadió que es lamentable y que, si les preocupa al ser un estado cercano, sin embargo, los índices en Durango son mínimos.  

“Afortunadamente en Durango tenemos un clima muy tranquilo, es lo que estamos potencializando, es lo que nos da una garantía de que estamos seguros, afortunadamente los índices de Durango están bajos, si el tema de Zacatecas nos preocupa, sobre todo la gente que tiene que transitar”, dijo. 

Actualmente dijo, desconoce en qué situación vayan los avances del corredor T-MEC, sin embargo, como empresarios duranguenses están listos para el momento que se concrete y se comience a activar, que, sin duda, añadió, dejará al norte de México en una posición privilegiada.  

Lee también: ¡Regresa la Fenadu! Espera Durango 200 mdp en derrama económica

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play