contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – Hasta el cierre de junio, la Secretaría de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca de Mazatlán tiene un registro de aproximadamente 8 mil millones de pesos de inversión, principalmente del sector hotelero e inmobiliario.  

El secretario Ricardo Velarde Cárdenas mencionó que existen más de 12 proyectos de inversión autorizados, entre torres de condominio, caderas hoteleras, industria y de otros sectores que le están apostando al puerto, logrando posicionarlo a nivel nacional e internacional.  

“Ahorita debemos de andar como en 8 mil millones ya al cierre de junio. En su mayoría son inversiones en desarrollos turísticos, obviamente algo que nos ha ayudado a poder recibir más afluencia turística son los departamentos que se han estado desarrollando”, declaró.  

Lee también: ¿Mazatlán está listo para seguir creciendo? Esto es lo que dice el Implan

Según Velarde Cárdenas, el anterior trienio del alcalde Luis Guillermo Benítez Torres cerró con alrededor de 40 mil millones de pesos en inversión, la intención, señaló, es superar esta cifra al menos un 10 por ciento por año, es decir, generar 15 mil millones de pesos en inversión por año.  

«Hay que comparar la derrama económica que tuvimos en el trienio pasado con el Químico Benítez que fue de 40 mil millones y esa cifra, la meta es superarlo en un 10 por ciento, lo que nos da un promedio de 15 mil millones de pesos anuales”, dijo.  

Son varios hoteles de cadena los que se están construyendo en Mazatlán, sin embargo, dentro de las inversiones que ya están autorizadas vienen más hoteles, aumentando el número de habitaciones para el turismo.  

A esto, se le suman los desarrollos inmobiliarios que se están convirtiendo en una alternativa de hospedaje para las vacaciones en periodos largos o como vivienda para personas que llegan a Mazatlán para trabajar de manera permanente.  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play