contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – Mazatlán sigue creciendo, eso es un hecho, en los últimos años se ha convertido en una de las ciudades más importantes de nuestro país y esto la ha posicionado como el espacio favorito para invertir en bienes raíces. 

Ahora es normal que veamos docenas de anuncios de fraccionamientos en construcción, la gran mayoría se ubica al norte de la ciudad, delimitando el “nuevo fin” de Mazatlán.  

Pero eso no es todo, que también llegará la industrialización, y será de la mano del Parque Aeroespacial y del Mazatlán Logistics Center (MLC) zonas industriales que impulsarán aún más el crecimiento del puerto.  

Es seguro que, en los próximos años, todas aquellas zonas que ahora están “enmontadas” se conviertan en nuevos fraccionamientos. 

Y sí, cuando hablamos de crecimiento urbano está bien, pero ¿Mazatlán está listo para crecer de esta manera?  

La titular del Instituto Municipal de Planeación Urbana de Mazatlán, Implan, Leticia Alvarado Fuentes, expresó que el puerto ya tiene una mancha urbana demasiado grande y quizás el seguir creciendo de manera exponencial no sea lo indicado. 

“Cuando nosotros pensamos en la mancha urbana de Mazatlán, es una mancha demasiado extendida. Vemos que esta ciudad quizás, quizás, no está preparada en infraestructura para esta cantidad de super estructuras o para ofrecer un buen servicio público”. 

Señaló que, si bien es cierto, es muy importante que una ciudad cuente con este tipo de inversión, es mucho más importante revisar si esa inversión será rentable para toda la vida o solo por algunos años. 

“Yo entiendo que hay que aprovechar el momento inmobiliario, el momento de las inversiones, eso me queda claro, pero también nosotros tendríamos que prever si para el futuro todas estas inversiones nos van a garantizar una mejor calidad de vida”. 

También puedes leer: Estos son los tipos de ciclovía que hay en Mazatlán, y quizás no lo sabías – Punto MX

¿Entonces cómo se logran las grandes ciudades?  

La funcionaria municipal subrayó que lo hacen no ignorando a quien planifica, las ciudades que son exitosas aquí en Latinoamérica y aquí mismo en México se van construyendo de la mano de la planificación, porque de otra manera puede quedar en sueños y salir contraproducente.  

Agregó que hay muchos espacios en la mancha urbana actual que tienen todos los servicios cerca: centros comerciales, mercados, rutas de transporte, que pueden ser utilizadas para estas nuevas áreas habitacionales, pero en cambio son espacios en plena decadencia. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play