contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – Ya sólo faltan algunas semanas para inicie la temporada vacacional de verano 2022 y Acuario Mazatlán lo sabe.

Pablo Gerardo Rojas Zepeda, director de la paramunicipal, informó que actualmente el recinto recibe hasta 2 mil 500 visitantes entre semana y este flujo aumenta los fines semana alcanzado las 3 mil personas. 

Lo que los hace mantener buenas expectativas, puesto que para el próximo periodo vacacional estiman recibir hasta 90 mil visitantes tan solo en el mes de julio, uno de los meses más importantes para el recinto.

“En julio que es el mes más fuerte de vacaciones, yo creo que vamos a estar en promedio con 80 o 90 mil visitantes por mes, es lo que esperamos”.

Ahora es mejor

Aunque no alcanzarán la cifra récord del 2019, año en el que Acuario recibió 120 mil visitantes, dijo que el contar con un estimado de poco más de 90 mil ya un gran avance.

Rojas Zepeda indicó que, ya no se fijan mucho en eso pues las condiciones en las que se encuentran es mejor.

¿Por qué? Fue en enero de este año cuando la afluencia alcanzó un aumento considerable, y ahora las temporadas vacacionales no son los únicos días donde a ellos les va bien sino que ahora es todo el año.

Todas las semanas, puentes y días festivos, Acuario Mazatlán tiene gran afluencia.

“Hemos tenido años, antes de la pandemia, de hasta 120 mil visitantes. Y si disminuyó bastante ahora con la contingencia, pero de todos modos seguimos con promedios muy buenos. Es difícil lograr otra vez eso, por que antes teníamos picos muy altos y nada el resto de los meses, ahora es todos los meses, por eso decimos que ahora estamos un poco mejor, ya no es exclusivo de un mes”.

¿Qué es lo que más busca la gente?

Precisó que, por el momento el atractivo favorito es el pingüinario, de ahí le sigue el show de lobos marinos, por lo que serán en estos espectáculos donde presten mayor atención a la aplicación de los protocolos sanitarios.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play