contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- La Secretaría de Educación Pública y Cultura informó que se usará un aproximado de 105 escuelas como albergues temporales en esta temporada de lluvia.  

José Cipriano Serrano, director de Infraestructura de la SEPyC, informó que se llevó a cabo una revisión de la infraestructura a todos los planteles educativos verificando que estén en condiciones para ser habilitados de acuerdo a las necesidades de cada comunidad.  

Detectaron que al menos 43 escuelas presentan daños estructurales, de drenaje y falta de agua y será el Instituto Sinaloense de Infraestructura Educativa, quien trabajará con prioridad en estos casos. 

“Definitivamente hay que tenerlas listas, deben estar listas lo más rápido que se pueda… de hecho estamos en un chat con el comité interdisciplinario de Conagua, Protección Civil y nosotros, donde continuamente nos están reportando el comportamiento climático y la existencia de tormentas”, dijo.  

El funcionario estatal mencionó que la activación de los albergues temporales en escuelas se hará en función a las indicaciones que se den con base a los pronósticos de lluvia que emite Conagua y las recomendaciones de Protección Civil. 

Durante la semanera del pasado 20 de junio, el coordinador de Protección Civil en el estado, Héctor Félix Carrillo, informó que en total serán alrededor de 120 albergues.  

En Mazatlán, según la información de Eloy Ruiz Gastélum, coordinador de Protección Civil de Mazatlán, se asignaron 9 refugios, Club de Leones, ICO, Centro de Convenciones, Isla de la Piedra, El Quelite, Villa Unión y otros dos. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play