contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – Ante las fuertes temperaturas en Mazatlán, en el Faro todavía no hay restricciones en el horario para el ingreso de locales y turistas, dijo Francisco Chávez Astorga, director Operativo del parque natural Faro Mazatlán.  

Comentó que antes de subir al lugar, a los visitantes se les brindan algunos consejos principalmente sobre los riesgos que existen en subir el Faro en horarios de temperaturas elevadas, principalmente a mediodía. 

“Tenemos dos paramédicos en mediodía, uno en la parte de arriba de la explanada y otro al medio camino por si pasa algo con una persona al ingresar, están trabajando para dar apoyo, sobre todo al mediodía”, dijo el director. 

Manifestó que sí ha habido atenciones, pero menores, como toma de presión, azúcar, nada de atenciones mayores; comentó que es importante subir antes de las 10:00 de la mañana o después de las 17:00 horas al Faro, si no tiene muy buena condición física es mejor no subir. 

Las fuertes temperaturas que ha registrado la ciudad, se han resentido más de las 11:00 hasta las 16:00 horas, principalmente, por eso si se quiere subir y conocer el Faro o ejercitarte, esto te interesa.  

Al acudir al sitio es importante llevar ropa adecuada como tenis, short o pants deportivo, camiseta cómoda, gorra, colocarte bloqueador, agua para mantenerse hidratados; si suben en familia, es importante llevar algún paraguas y atender las recomendaciones antes de ingresar.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play