contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- Es importante que todas las personas que se encuentran involucradas en la compra y venta de propiedades, ya sea terrenos o inmuebles, se capaciten y profesionalicen en materia legislativa, pues existen registros de fraude, expresó el presidente del Consejo de Notarios Públicos en Sinaloa, Rodrigo Llausas Azcona. 

Explicó que las personas que estén interesadas en comprar una propiedad, deben verificar que estas estén libres de gravámenes, y que no tengan ningún tipo de problema judicial o bien que no exista suplantación de identidad.

“Hubo gente que invirtió cantidades de dinero importante, y regresaron en busca de su sexto piso, y ni siquiera se había construido el segundo, esas personas fueron amenazados y prefirieron irse, es importante que los notarios públicos, pero sobre todo los agentes de Bienes y Raíces tengan conocimiento y estén actualizados”, dijo Llausa Azcona. 

El dirigente puntualizó que muchas personas han perdido su interés en invertir en Mazatlán por los fraudes.

Por ejemplo, dijo, algunos extranjeros pagaron una suma importante por una propiedad y cuando llegaron al puerto se encontraron con que dicho sitio no existía.

Explicó que los casos de suplantación de identidad suceden por falta de mecanismos en el registro público de la propiedad.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play