contacto@punto.mx
isla de la piedra mazatlán

MAZATLÁN. – El periodo vacacional sigue tomando fuerza y más durante los fines de semana, donde el arribo de turismo aumenta hasta el 100 por ciento en los embarcaderos que van a la Isla de la Piedra, pero no a todos les está yendo bien.

Lee también: ¡Al agua patos! Sinaloa pasa la prueba de playas limpias

Por ejemplo, Rigoberto Rodríguez Meza, lanchero del embarcadero Playa Sur, ubicado en el Faro, comentó que la temporada les ha sido muy favorable y no sólo a ellos, sino también a los que ofrecen servicios de paseos de catamarán.

“Ha sido favorable sobre todo de jueves a domingo, aunque de lunes a miércoles se mantiene sabemos que ya el próximo fin es cuando se mantendrán la buena demanda pues las personas vuelven a las escuelas y terminan sus vacaciones”, comentó.  

Foto: Rosina Grave

Expresó que los beneficios han sido buenos y que las personas que más visitan el embarcadero para pasear o pasar a la Isla de la Piedra son de Durango, Chihuahua, Ciudad de México y Nuevo León.  

La otra cara de la moneda

Por otro lado, el embarcadero de la Isla de la Piedra, ubicado sobre la avenida Emilio Barragán, y avenida Gabriel Leyva, a un costado de mercado de pescados y mariscos, no reporta la misma bonanza.

De acuerdo a Cesar Lizárraga Campoy, dirigente del embarcadero, comentó que la remodelación de la avenida ha complicado el periodo vacacional, pues la demanda no pasa del 50 por ciento.

“Todos esperamos estos días con muchas ganas para salir adelante, la afluencia de las personas no ha sido la que realmente esperábamos durante este periodo, si nos ha pegado bastante en comparación a otros años”, explicó Lizárraga Campoy. 

¿Cuánto cuesta el pasaje a la Isla de la Piedra?

Embarcadero Playa Sur $35  

Embarcadero Isla de la Piedra «Gabriel Leyva» $40  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play