contacto@punto.mx
PLAYAS DE SINALOA

MAZATLÁN. – Son 22 las playas en Sinaloa que se encuentran aptas para el uso recreativo durante estas vacaciones de verano, así lo informó la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios en su monitoreo prevacacional de playas de verano 2022.  

Lee también: Alerta por fuerte oleaje y corrientes en playas de Mazatlán

El titular de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios en Sinaloa, Luis Alonso García Corrales, señaló que el monitoreo se basa en una media geográfica y en lo que respecta a este año, a nivel nacional tomaron alrededor de 2 mil muestras de agua de las playas con mayor afluencia.  

“Lo que hace la Cofepris es realizar, previamente la toma de muestras de agua de mar para obtener la media geométrica y generar un valor estadístico que permita conocer si un balneario es apto o no para uso recreativo”, explicó. 

De los principales destinos turísticos, de 290 lugares en donde se tomaron muestras, 287 resultaron aptas, incluyendo a Sinaloa, en donde verificaron la calidad bacteriológica del agua de mar en 31 sitios de muestreo, durante el periodo comprendido del 21 de junio al 12 de julio. 

Solamente tres playas en estos destinos del país no resultaron aptas, las tres en el estado de Guerrero, debido al riesgo a la salud que representa la presencia de enterococos en una concentración mayor.  

¿Qué playas de Sinaloa son seguras?  

Son 22 las playas que se identificaron como aptas en Sinaloa, de las cuales, 12 corresponden a Mazatlán; 3 en Navolato; 3, en Escuinapa; 2 en Ahome; 1 en Culiacán y 1 en Guasave. Aquí te las enlistamos para que te prepares y las visites estas vacaciones.  

Mazatlán  

Playa Cerritos 

Playa Zona Dorada I 

Playa Zona Dorada III 

Playa Zona Dorada IV 

Playa Isla El Venado 

Playa Zona Dorada VI 

Playa del Mar 

Playa Norte 

Playa Los Pinos 

Playa Olas Altas 

Playa Isla del Chivo 

Playa Isla de la Piedra-El Cardón 

Navolato 

Playa Altata 

Playa Altata III 

Playa El Tambor 

Escuinapa 

Playa Las Lupitas-Teacapán 1 

Playa Las Lupitas-Teacapán 2 

Playa Las Cabras -Isla del Bosque 

Ahome 

Playa Maviri 

Playa Maviri 3 

Guasave 

Playa Las Glorias 

Culiacán 

Playa Ponce 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play