contacto@punto.mx

CULIACÁN.- El Escuadrón de Salvamento Acuático hizo una alerta a los visitantes de las playas de Mazatlán por el fuerte oleaje y corrientes de retorno que han obligado el cierre temporal de varios sitios para bañarse, en virtud que cuatro jóvenes, uno de ellos de dieciséis años tuvo que ser rescatados con auxilio de Jet Sky al ser arrastrados por las corrientes. 

A la fecha, las labores de rescate de lunes a domingo de la semana pasada suman 28 rescates y 2 personas muertas. 

Se informó que el domingo pasado, la Policía Municipal del Puerto tuvo que establecer una vigilancia especial, por la fuerte avenida de agua, derivadas de las precipitaciones pluviales que abrieron una larga brecha para desembocar en las playas de Cerritos, en la parte sur de dicho municipio.  

Por la tarde, se emitió una alerta, sobre el cierre de las playas de Sábalos Uno y Sábalos dos, por el oleaje y las corrientes de retorno, las cuales, sorprendieron a varios bañistas, dos de ellos, vecinos de la capital del estado, los cuales tuvieron que ser rescatados por salvavidas.  

También puedes leer: Capitanía cierra la navegación a embarcaciones pequeñas – Punto MX

Sobre los cuerpos de dos jovencitos, uno de ellos, totalmente desnudo, localizados en una playa, en la parte de atrás de un hotel, el comandante del cuerpo de salvavidas, Gustavo Espinoza Bastida comentó que no se tenía reportes de visitantes o residentes desaparecidos.  

Indicó que es posible que estos, se hayan metido al mar en la noche, cuando no hay vigilancia, sin conocer las condiciones del agua y la alerta que hay sobre todo por las corrientes de retorno y el oleaje, por lo que la Fiscalía General del Estado tiene que determinar las causas de sus decesos.  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play