contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – El nuevo corredor turístico que se planea crear en el Centro de Mazatlán parece ser que no es del todo seguro. 

¿Por qué? De acuerdo con el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, son los propios locatarios del mercado municipal José María Pino Suárez quienes están renuentes a la creación de dicho corredor turístico.  

Recordemos que con este proyecto se busca darle un plus al turista que visita el Centro Histórico del puerto, además de impulsar turística y económicamente el Templo de San José, la Catedral, Plazuela de los Leones y el Mercado. 

Benítez Torres mencionó que ellos no quieren dejar los alrededores del mercado libre para comenzar a trabajar en el corredor.  

“Los que están ahí se niegan a que recuperemos el precioso mercado que tenemos, porque tienen intereses económicos afuera pegados a las rejas, entonces ellos no quieren porque se les acaba el ingreso”, expresó. 

corrredor turístico

El mandatario municipal recalcó que desde el inicio de su administración trae en mente generar este proyecto, pero que ya se cansó de insistir y si los comerciantes no quieren cambiar para mejorar su condición económica y laboral es su problema. 

“Sacrifican a todos los mazatlecos, sacrifican que el turista se pierda de ir a ver algo realmente bello; yo hace mucho que traigo ese proyecto, pero la verdad ya me cansé y si el pueblo que está ahí, ellos sabrán, bien pudieran ganar 10 veces más”, indicó. 

También puedes leer: Mazatlán podría tener un Corredor Turístico que lleve al Mercado Pino Suárez – Punto MX

Para saber más del corredor turístico  

Entre las mejoras que incluye este proyecto está la arborización, hacer semi peatonales las calles Leandro valle y Melchor Ocampo, así como extender el Centro Histórico para que no se limite únicamente a la Plazuela Machado. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play