contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – Pese a que la sequía se mantiene fuerte en Elota, sobre todo en tres comunidades ubicadas en la zona serrana del municipio, actualmente el problema de la falta de agua está bajo control, señaló la alcaldesa Ana Karen Val Medina.  

Destacó que hasta el momento se mantienen acciones de reparto de agua con pipas que se trasladas a esas comunidades, pero también se auxilia en la medida de lo posible al sector primario como es el agrícola y ganadero, ya que ambos son los más perjudicados y que batallan para solventar la falta de agua

“Como en todos los municipios estamos resintiendo la sequía, pero la estamos contrarrestando con el apoyo de algunas pipas hacia las comunidades, y de esa forma estamos atendiendo la sequía. Tenemos tres comunidades serranas, son las que están siendo las más afectadas, pero todo está bajo control”, indicó Val Medina. 

La alcaldesa elotense externó que se ha hecho una buena distribución de pacas para el sector ganadero, mientras que en el agrícola, se busca también la forma de extender la mano a los hombres del campo, ya que la prioridad es apoyar a los ciudadanos con el fin de atenderlos ante las temperaturas que se resiente en Sinaloa.  

Señaló que confía que pronto las lluvias de esta temporada se generalizarán en la zona centro-sur del estado, y esto beneficie a la región, disminuya la sequía y se recuperen las actividades primarias en el municipio. 

Sequía

Finanzas marchan bien en Elota 

En el tema de números, Ana Karen Val señaló que Elota marcha por buen camino, ya que sus finanzas se encuentran sanas, además que se ha podido avanzar en los proyectos de todos los sectores, con una grata aceptación de toda la ciudadanía. 

Por buen camino la promoción turística 

Por otra parte, agregó que, en el tema del turismo, se está apoyando mucho con Promotur, así que invitó a la población a visitar Elota, ya que cuentan con playas, sierra y valle, además de ser un municipio seguro y con buena gastronomía.  

La presidenta municipal resaltó que actualmente el municipio está desarrollando el malecón de Celestino Gazca, que es una de las obras más esperadas, además de ser un destino seguro para locales y visitantes. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play