contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – ¿Quieres mojarte bajo la lluvia?, pues tendrás que esperar, ya que se estima que hoy será un día relajado en este tema, pero con mucho calor y radiación solar, de acuerdo a información del Servicio Meteorológico Nacional, que indica que habrá un día con cielo nublado por la mañana y por la tarde, se prevén algunas precipitaciones moderadas, principalmente en la parte de la zona serrana.  

Las temperaturas oscilarán entre 24 a 34 grados centígrados, y habrá una sensación térmica de 40 grados o un poquito más, así como radiación solar alta de hasta 11 puntos, que amerita una buena protección, pues habrá mucho calor

Debido al monzón mexicano, se prevé una nubosidad en la tarde y noche, con oportunidad de tormentas eléctricas y lluvias dispersas en las zonas altas de la entidad, tendiendo a ser más notorias en Navolato, Badiraguato, Escuinapa, Rosario, Costa Rica, Mazatlán y Culiacán.  

La calma antecederá a tormentas muy fuertes que se miran a partir de la tarde del jueves y mayormente durante viernes y sábado, cuando el posible ciclón “Howard” ya esté activo y se desplace paralelo a las costas nacionales.  

En el mapa del Servicio Meteorológico se puede observar que una tormenta nacerá desde la zona sur y se irá trasladando por la costa abarcando prácticamente toda esta franja.  

Así se encuentra los cuatro principales municipios de Sinaloa, en los que prevalecerá el calor

También puedes leer: ¿Sabes qué es el ‘Monzón Mexicano’ que afectará a Sinaloa? – Punto MX

Calor intenso en Mazatlán  

Por la mañana estará tranquilo el puerto y con nublados a partir de las 14:00 horas con posibles lluvias tranquilas en las zonas altas, y con fuertes temperaturas de 26 a 31 grados, con una sensación térmica de 39°C y 10 puntos de radiación solar. Así que a cuidarse del calor.

En Culiacán se prevén tormentas 

La capital del estado muestra un cielo totalmente despejado a partir de las 9:00 de la mañana, con lluvias débiles a las 11:00 del día y tormentas por la tarde; temperaturas de 24 a 35 grados que se sentirá de 40 o más, así como radiación solar de 11 puntos.  

Ahome con intervalos nubosos 

Arranca su mañana soleada, pero con una tarde noche con intervalos nubosos, aunque al momento no se tiene pronóstico de lluvias; temperaturas de 25 a 36 grados, sensación solar de 40°C y sensación solar extrema de 11 puntos.   

Guasave con mucha sensación térmica 

Con intervalos de nubosidad durante prácticamente todo el día, serán un poco más densos en la tarde, pero sin probabilidad de lluvias; temperaturas de 25 a 34 grados con sensación térmica de 40°C y radiación solar de 10 puntos. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play