contacto@punto.mx
CARRETERA DE SINALOA

MAZATLÁN. – Las carreteras de Mazatlán- Durango y Mazatlán – Nayarit han sido las más frecuentes por turistas durante el periodo vacacional, aunque también se utiliza la de Culiacán, pero no con tanta afluencia, aseguró el jefe de la Corporación de Ángeles Verdes, José Ricardo Picos Quintero.

“Aunque varía el número por donde entran los visitantes, en los tramos carreteros sin duda alguna la de Mazatlán – Durango tiene mucho más flujo, pues llegan personas desde Nuevo León, Chihuahua, Durango, Zacatecas y Tamaulipas”, dijo Picos Quintero.  

Comentó que así como incrementa el flujo vial, también las necesidades, y fue precisamente en la Mazatlán-Durango donde se tuvieron muchas atenciones de emergencia porque la gente no revisa los vehículos al salir a carretera.

Por ejemplo, dijo, lo que más sucede es que los vehículos se calientan por falta de agua, o no traen refacción de llantas y si la traen, viene dañada.

Otro de los problemas es que los conductores se siguen perdiendo por no leer la señalética pues exceden los límites de velocidad y cuando menos lo piensan, ya están en otra carretera que no los lleva a su destino. 

“No se requiere más señalética en la carretera, pero sí más conciencia y responsabilidad por parte del conductor. El punto donde más se pierden los conductores es en Durango, por lo que cuentan con tres unidades en distintas zonas para brindar apoyo”, apuntó.  

Carreteras en Durango

Aunque ha caído mucha agua durante los últimos días en todo Sinaloa, el jefe de Ángeles Verdes, Picos Quintero, externó que no existen malas carreteras en estos momentos ya que se encuentran en buen estado para transitarlas.  

Externó que en Sinaloa los tramos se encuentran bien, y aunque existen algunos trabajos “leves”, que se están llevando a cabo, se tiene que tomar precauciones.

Agregó que hace más de 20 días se tuvo un gran repunte en cuanto a la movilidad. 

¿A dónde comunicarte si tienes un percance carretero?

En dado caso de alguna emergencia en la carretera se pueden comunicar al 078 o bien al número del comandante José Ricardo Picos Quintero 55 54 18 28 95 o a la oficina 66822416. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play