contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – Los jóvenes son los que más solicitan licencia de conducir, ya que a diario se reciben entre 25 a 35 solicitudes, en su mayoría de jóvenes, en tanto que esta población es la que menos acata los señalamientos de tránsito en Mazatlán, así lo manifestó Roberto Jaime Rodríguez, jefe de Educación Vial en la ciudad. 

Señaló que es de suma importancia que antes de que las personas tramiten licencia de conducir, aprendan a respetar los señalamientos de tránsito, que no conduzcan en exceso de velocidad, eviten el uso del celular y no ingieran bebidas alcohólicas mientras estén frente al volante.  

“Ahorita estamos muy insistentes en conducir en tus cinco sentidos, en no estar distraídos, ya que usan el celular para enviar mensajes y la distracción ha venida aumentar los accidentes, atropellamientos, choques por alcance”, dijo Jaime Rodríguez.  

Comentó que se están ofreciendo capacitaciones para ser más conscientes a la hora de estar detrás del volante, las cuales se llevan a cabo de 8:30 a 10:00 horas para aprendiz y conductor de automóvil, mientras que para los motociclistas se llevan a cabo de 9:30 a 11:30 de la mañana. 

Licencia de conducir

“Hemos dividido a los conductores porque le hemos dado un trato especial al motociclista que es uno de los conductores con más siniestralidad, ya sea trabajado con video e información de reglamentación”, resaltó.  

También puedes leer: ¿Qué calles de Mazatlán debes evitar para no quedarte varado durante las lluvias? – Punto MX

En dado caso de que quieras solicitar la licencia de conducir tienes que presentarte con acta de nacimiento, comprobante de domicilio, CUP, una identificación oficial con fotografía, tipo de sangre, examen teórico y práctico.  

Por su parte, los menores de 16 años que deseen adquirir su licencia de aprendiz deben de presentar una carta responsiva firmada por los padres, además de los documentos anteriormente señalados.  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play