contacto@punto.mx
COPARMEX

MAZATLÁN.- Este 2024 Mazatlán tiene varios retos, mejorar en el tema de la movilidad urbana y asegurar un espacio para un nuevo hospital del IMSS, entre las autoridades y la sociedad, entre ellos, la Confederación Patronal de la República Mexicana, Coparmex.  

Yudith Verónica Estrada Osuna, la nueva presidenta de Coparmex Mazatlán, enlistó los retos y objetivos que impulsará desde la Intercamaral hacia el gobierno, desde comités que hablen sobre el tema ambiental hasta impulsar al sector salud.  

Pase a leer Empresarios ven panorama alentador para el 2024 en la zona sur, ¿por qué? – Punto MX

“Para hacer de Mazatlán una ciudad moderna y sostenible necesitamos atender algunas recomendaciones entre las cuales está el desarrollo como una estrategia de inversión que permita realizar infraestructura útil… contar con un gobierno digital, con un servicio público más eficiente”, declaró.  

Coparmex, sus recomendaciones 

Otras de sus recomendaciones fueron: 

  • Un catastro más eficiente para una mejor planeación 
  • Realizar un tratamiento sostenible del agua para garantizar el acceso 
  • Contar con su sistema de movilidad seguro e inclusivo que tome en cuenta las necesidades de sus usuarios, como rampas 
  • “Ante el gran reto de los comisos del 2024 donde se llevarán a cabo las elecciones más grandes de la historia en México, Coparmex abrirá los espacios para las candidatas y candidatos independientes y todos los partidos como compromiso de la sociedad”, comentó.  

Entre sus retos están: 

  • Promover la participación ciudadana en las próximas elecciones  
  • Impulsar la inversión para el desarrollo de Mazatlán  
  • Dialogo con las autoridades acerca de las necesidades de sus ciudadanos 

Urge el nuevo IMSS en Mazatlán: Fernando Valdez  

Para el presidente saliente de Coparmex, Fernando Valdez Solano, Mazatlán necesita de un terreno para la construcción de un nuevo hospital del IMSS, más grande, con más espacios, más atenciones y un servicio de especialidad.  

“Tenemos la gran oportunidad para tener nuevo hospital del Seguro Social, vamos buscando como sí logramos el terreno que nos están solicitando las autoridades del Seguro Social y poder desarrollar un nuevo hospital, son más de 180 camas, Mazatlán lo necesita, el sur de Sinaloa lo necesita”, expresó.  

Coparmex Mazatlán tiene en Yudith Verónica Estrada Osuna, la segunda mujer presidenta  

La mazatleca Yudith Verónica Estrada Osuna rindió protesta como presidenta de Coparmex para el periodo 2024-2025. Se convierte en la segunda mujer como presidenta después de la empresaria Esperanza Kasuga Osaka.  

En su protesta estuvieron representantes de empresas como Café El Marino, Mueblerías Valdez, Colegio SAM, MLC, Grupo Inmobiliario ARHE, Naviera Tres Marías, entre otras; así como otros presidentes de cámaras, como Sergio Rojas Velarde, presidente de Canacintra Mazatlán; Jorge García Félix, presidente de Codesin, entre otros.  

Comité Directivo Coparmex 

Entre los miembros de su mesa directiva estarán:  

  • Segundo vicepresidente: Rafael Ernesto Domínguez Kelly 
  • Secretaria: Dunia Osegueda Coronel 
  • Prosecretario: Javier Lizárraga López 
  • Tesorero: Simón Alfredo Valdez Fausto 
  • Protesorera: Gabriela Sánchez Gómez 
  • Revisor: Dora Alicia Sánchez Chávez 
  • Síndico propietario ante Servicio de Administración Tributaria: Rodolfo Arturo Kelly Álvarez 
COPARMEX

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play