contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – El titular de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Mazatlán, Fernando Valdez Solano, dio a conocer un listado de propósitos para el Año Nuevo, donde destaca Mazatlán como uno de los municipios del sur que experimentarán más beneficios, centrándose en los canales de riego y Tetakawi como puntos clave. 

Valdez Solano resaltó la importancia de ambos proyectos como retos importantes para el destino. En particular, destaca que la comunidad manufacturera e industrial será un factor determinante que potenciará el puerto, generando más de 300 empleos directos y aportando un valor significativo a la región. 

«Sin duda, para el próximo año 2024, estos dos proyectos serán de gran relevancia. En este contexto, Concordia, Escuinapa y Rosario se destacan en el ámbito de las presas, siendo los canales de riego el elemento más crucial. Otro aspecto es la consolidación en términos logísticos e industriales para Mazatlán Tetakawi, que va muy bien». 

Fernando Valdez Solano
Titular de la Coparmex Mazatlán

Valdez Solano expresó que se prevé que los canales de riego estén listos y en funcionamiento para el ciclo otoño-invierno del próximo año. Además, en el ámbito industrial, se anticipa la generación de numerosos empleos para los habitantes del puerto, ya que en abril se unirá a la comunidad industrial Tetakawi una empresa formal especializada en el ámbito aeroespacial. 

En cuanto al año 2023, Valdez Solano señaló que se cerrará con éxito, con proyectos cumplidos y otros en marcha que se extenderán hasta el 2024.  

Entre los proyectos compartidos para el presente año se encuentran las mejoras en las autopistas Mazatlán-Culiacán y Mazatlán-Durango, que incluyen reencarpetados, túneles, puentes y campañas de concientización vial, entre otros. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play