contacto@punto.mx
PARTICIPACIÓN CIUDADANA

MAZATLÁN.- La Coparmex llama a la participación ciudadana en el proceso electoral que ya está en marcha en nuestro país, y que es considerado uno de los más grandes y reñidos en la historia de México. 

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) de Sinaloa hizo un llamado a los ciudadanos a participar en las próximas elecciones, no sólo emitiendo el voto si no también colaborando como funcionarios de casilla. 

Judith Verónica Estrada Osuna, presidenta de Coparmex Mazatlán, expresó que se mantienen con actividad intensa en la promoción del voto de cara al proceso electoral.  

Pase a leer México tiene un reto, cerrar el paso a la corrupción. ¿Cómo va?  – Punto MX

Promueven participación ciudadana con campaña ‘Participo, Voto y Exijo‘ 

Además, dijo, encabezan el programa “Participo, Voto y Exijo” para promover la participación ciudadana y unas elecciones confiables y legítimas. 

«En Coparmex lanzamos una campaña de ‘Participo, Voto y Exijo’, el propósito que tenemos es motivar a la ciudadanía a que salga a votar, que se dé una participación ciudadana como observadores en el proceso”. Judith Verónica Estrada Osuna Presidenta de Coparmex Mazatlán 

Judith Verónica Estrada Osuna
Presidenta de Coparmex Mazatlán 

“Creo que será una elección muy reñida, es considerada una de las elecciones más grandes en la historia”.  

Dijo que espera que haya una alta participación en este proceso electoral en el que se tienen 100 millones de electores.  

Señaló que es importante que se conozcan los compromisos de los candidatos, observadores electorales y la promoción del voto para que la gente salga a sufragar.  

«Lo más importante es que los ciudadanos sean observadores del proceso que se está dando y yo creo que si salimos esto también va a ayudar».  

El programa cuenta con diversas etapas que consisten en lo siguiente: Campaña de credencialización #MeVeo, observación electoral, diálogos con candidatos a la Presidencia de la República, Acuerdo por un México con Desarrollo Inclusivo, Diálogos Ciudadanos y Promoción del voto informado.  

Esta campaña unió en red a empresas, organizaciones, universidades y los institutos electorales para difundir y facilitar a sus colaboradores la credencialización, buscando que, en unas elecciones tan importantes, la mayoría de los mexicanos decidan sobre los representantes en los poderes públicos.  

#MeVeo logró grandes resultados a nivel nacional, y hasta el 22 de enero que cerró el periodo para solicitar o actualizar credenciales del INE, alrededor de 8 millones de personas habían solicitado nueva credencial INE o renovación, entre septiembre de 2023 y enero de 2024. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play