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CARRIL PREFERENCIAL

MAZATLÁN. – Qué Mazatlán ocupa un plan urgente para implementar en la movilidad urbana y sustentable no es algo nuevo, pero sí enterarse que no es tan complicado como parece, además es algo normal cuando un destino comienza a desarrollarse, como es el caso del Mazatlán.  

Eres de los que se pregunta. ¿Cómo se puede resolver esto, agilizar y eficiente el paso vehicular? El presidente de la Confederación Patronal Mexicana, Fernando Valdez Solano, destacó que existen dos adiciones importantes que pondrán fin a este grave problema y desde la intercamaral y las han impulsado.   

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Y los dos pasos para que Mazatlán siga siendo una ciudad vistosa y agradable son tener una buena educación vial y que se más eficiente el servicio de transporte público para reducir el uso de vehículos particulares. 

Por ello, dijo, ya se trabaja con los miembros del transporte público, quienes son la bujía principal en este lío.  

Solano Valdez destacó que si se logra un trasporte público eficiente se empezará a dejar del automóvil y habrá mejor movilidad en el puerto, por ello se debe contar con un Plan Integral de Movilidad Urbana y Sustentable, al destino turístico le urge tener su PIMUS.  

“Sin duda nosotros tenemos que trabajar en conseguirlo porque es bien importante que tengamos una hoja de ruta para poder tener una mejor movilidad en nuestra ciudad, vamos a seguir insistiendo con la autoridad municipal para lograr conseguir el PIMUS”.  

Fernando Valdez Solano
Dirigente de Coparmex Mazatlán

Por otra parte, añadió que en el tema del carril preferenciaL ya está delimitado, y es conocido en la ciudad, además de contar con un reglamento legal correspondiente, ahora falta que se aplique de manera correcta tanto por parte de la ciudadanía como de las autoridades municipales.  

Es la avenida Ejército Mexicano, entre Insurgentes y Juan Carrasco, la que cuenta con un carril que fue ya delimitado para uso exclusivo del transporte público y unidades de emergencia, aunque en un tramo los comerciantes y habitantes de la zona se oponen a ello.   

El dirigente externó que el otro paso que debe ser ampliarlo es hacia la parte norte, por la Carretera Internacional hasta el ISSSTE. 

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