contacto@punto.mx
CAMIONES DISPONIBLES

MAZATLÁN. – Las unidades del servicio público urbano en Mazatlán deberán realizar ajustes en sus rutas, especialmente aquellas que transitan por el malecón y la Zona Dorada, durante el fin de semana del 1 al 3 de diciembre. Por lo tanto, es importante estar alerta y evitar sorpresas o desatenciones durante la mañana en que se llevará a cabo el evento deportivo del Gran Triatlón y Maratón Pacífico Mazatlán 2023. 

El presidente de la Alianza de Camiones Urbanos y Suburbanos de Mazatlán, Faustino Mejía Chávez, resaltó que desde este jueves hasta el domingo, las unidades modificarán su circulación debido a la realización del Triatlón. 

Durante estos tres días, la avenida del Mar, comprendida entre Gutiérrez Nájera y Rotarismo, estará cerrada al tráfico vehicular. 

Los camiones de la ruta Sábalo Centro utilizarán la avenida Cruz Lizárraga como ruta alterna, antes de incorporarse al malecón en la altura del Acuario.  

Mejía Chávez aclaró que se trata de un ajuste temporal y que estas rutas alternas, que abarcan aproximadamente dos cuadras, son una medida para facilitar el desarrollo del evento deportivo. 

El Gran Maratón, que se llevará a cabo el domingo, provocará cierres viales desde las 04:00 de la mañana.

Las unidades turísticas también modificarán su ruta tradicional, ya que todo el paseo costero, así como la avenida Camarón Sábalo hasta Cerritos, una parte de la Rafael Buelna y otra más de Leonismo Internacional, estarán cerradas para dar paso a los corredores. 

Mejía Chávez mencionó que los trabajadores locales están conscientes de las implicaciones del cierre de estas vialidades debido al evento deportivo, y no anticipa que haya molestias hacia el transporte.  

En cuanto a los turistas, señaló que los responsables de los centros de hospedaje deberán informarles sobre los cierres de vialidades, abarcando desde el sábado, desde Valentinos hasta el Escudo, hasta el domingo, cuando se libere la ruta costera alrededor del mediodía al concluir el Maratón. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play