contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – ¿Te has dado la oportunidad de conocer y recorrer tu propia ciudad? ¿no? ¡Que estás esperando! existe una unidad especial en la que lo puedes hacer mientras escuchas datos curiosos de Mazatlán, nos referimos a La Guagua.  

Es un transporte turístico, ubicado sobre la calle Benito Juárez, justo a un costado de la Catedral de Mazatlán, su costo es de $200.00 pesos por persona adulta y $100.00 pesos por menores; pero si aplicas el código JZV8J1VW, sólo para fans de Punto MX, podrías recibir casi el 50 por ciento de descuento en tu reservación por la página https://laguagua.mx/ 

Foto: Fernanda Magallanes

Es toda una aventura, tienes tres horarios para partir, a las 10:00, a las 12:30 y hasta las 14:00 horas y en una hora con 30 minutos aproximadamente, conoces algunos de los lugares más famosos de Mazatlán, monumentos, calles y edificios.  

Salen rumbo al Mercado Municipal “José María Pino Suárez” y te explican el estilo de su arquitectura, los más de 120 años que tiene edificado, y cómo ha logrado mantenerse como un punto de encuentro; de ahí, se llega a las famosas “changueras”, un mercado de mariscos sobre la calle Aquiles Serdán y que vende el camarón más fresco de la zona.  

Parten hacia el Malecón y mientras escuchas de fondo música regional, contemplas los hoteles, la avenida Del Mar, sus palmeras y el mar; baja hacia avenida de los Deportes y te muestran la estructura del acuario, que es uno de los centros de refugio de animales marítimos más famosos de México y a su lado se construye el más grande de Latinoamérica, el acuario Mar de Cortés.

Lee también: El faro de Mazatlán tiene 130 años de historia

Te pasean por avenida Quirino Ordaz Coppel, para subir por la Insurgentes hacia avenida del Mar, das la vuelta por la glorieta de la Perla y sigues tu camino por todo el paseo costero, detenidamente porque te explican los monumentos que hay, el de la familia, el de Lola Beltrán, hasta el de la pulmonía.  

Llegas al monumento del Pescador y el turista sin duda se ríe, ¿por qué? Porque te explican que los mazatlecos lo conocen como el monumento a los “monos bichis”, la palabra “bichis” en Sinaloa, significa desnudos.  

Playa Norte, playa Pinitos, la Casa del Marino y el Fuerte 31 de Marzo, Paseo Claussen, el monumento a la Continuidad de la Vida y el Clavadista, esto da pie a que se entre en el viejo Mazatlán, por paseo Olas Altas.  

Lee también: ¡Feliz cumpleaños Hotel Belmar! 100 años de historia en Mazatlán

Ahí te explican de los 100 años de Hotel Belmar, de personajes históricos que llegaron a hospedarse ahí y también, del callejón de los Beatles, el monumento al venadito y todo lo que adorna una de las zonas más visitadas del puerto, por locales y turistas.  

Visitas la casa de Pedro Infante, la zona portuaria y el Paseo del Centenario, también te muestran una placa en donde Mazatlán cumple aniversario un 14 de mayo.  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play