contacto@punto.mx
Turismo en Mazatlán

MAZATLÁN. – Mazatlán se ha convertido en un puerto turístico de gran importancia entre los turistas nacionales y extranjeros, registrando constantemente una ocupación hotelera entre el 70 y 80 por ciento, aún cuando no es periodo vacacional.

Erick Mandujano Caro, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados delegación Mazatlán (Canirac) señaló el puerto ya no recibe turistas únicamente durante los periodos vacacionales, sino que ahora es durante todo el año, dando más apertura a los turistas para decidir en qué fechas venir.

Pásale a leer: Mazatlán de puertas abiertas para albergar la Semana de la Moto

Esto lo mencionó debido a que varios usuarios compartieron en redes sociales que Semana Santa 2023 tuvo una menor afluencia a comparación del 2022.

“Lo que hace que se sienta esa percepción es que tuvimos un Carnaval que rompió récords en asistencia, en derrama, tuvimos un super fin de semana que también batió récords. La facilidad que ahora tiene la gente para visitar Mazatlán que no se necesita ser periodo vacacional; al final de cuentas se hace un balance y estamos muy seguros de que al terminar el año el balance de derrama económica será positivo”.

Explicó que la movilidad de la ciudadanía también está cambiando, lo que pudo llegar a ser un motivo más para que la percepción sea que hubo menos turistas. Y aunque sí se registró baja afluencia en algunos restaurantes, la derrama económica fue 20 por ciento mayor a la del año pasado, alcanzando mil 200 millones de pesos.

“La gente está cambiando su forma de movilidad, en lugar de venir 4 personas y cada quien traía su carro, hoy vienen juntas, hoy se vio menos y entonces la gente también se viene preparando para tener una mayor movilidad y facilidad”.

En mayo, los destinos turísticos como Mazatlán se preparan para cuatro puentes, el de 1 de mayo, por el Día del Trabajo; el del 5 de mayo, por la Batalla de Puebla; 10 de mayo, por el Día de las Madres y 15 de mayo por el Día del Maestro.

Semana de la moto

Para esta Semana de Pascua, la Canirac espera un lleno total en los restaurantes debido a la llegada de bikers que vienen a Mazatlán en busca de celebrar la Semana de la Moto, un evento único que reúne a cientos de motociclistas. Y aunque no precisó cifras, su presidente destacó que las expectativas son muy buenas.

Dato

Actualmente, la Canirac Mazatlán tiene afiliados a 122 establecimientos gastronómicos.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play