contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – ¡Que buena onda! El Centro de Atención y Protección al Turista informó durante el primer trimestre del año han llegado a Mazatlán 417 mil 185 pasajeros vía aérea. 

La información de la terminal aeroportuaria señala que, de enero a marzo del 2023, el incremento en ese rubro representó un 14.4 por ciento más de personas que en el mismo periodo de 2022.  

Tan solo en el mes de marzo, la llegada de 143 mil 24 pasajeros significa un incremento del 4.1 por ciento con respecto a marzo del 2022. 

Las autoridades dieron a conocer que durante el primer trimestre de este año se tuvo un total de 273 mil 371 pasajeros, mismos que han sido procedentes de vuelos nacionales, mientras que 143 mil 814 llegaron en vuelos internacionales al Aeropuerto Rafael Buelna de Mazatlán. 

Crece el turismo canadiense  

El consulado de Canadá en Mazatlán y el gobierno municipal estrecharon lazos para tener cercanía con la comunidad canadiense, ante el incremento del turismo y residentes provenientes de ese país. 

Karen Wendy Jane Hardouin, cónsul de Canadá en Mazatlán, afirmó que se ha incrementado el número de canadienses que llegan a vivir al puerto después de pensionarse.  

También puedes leer: Mazatlán de puertas abiertas para albergar la Semana de la Moto – Punto MX

“Queremos hacer una cercanía de la comunidad hacia la alcaldía porque Mazatlán está creciendo bastante con turismo y Canadá es muy importante para Mazatlán”, declaró Jane Hardouin.  

Precisó que al año, unos 15 mil canadienses vienen a la ciudad entre los meses de diciembre y abril, también se tiene un incremento de residentes, que son actualmente alrededor de 500 personas, que compran propiedades en Mazatlán, después de su retiro (pensión) para vivir en el puerto.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play