contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – ¿Eres un apasionado de las motos?, y quieres en esta Semana de la Moto 2023 en Mazatlán andar como los biker, pues échale un vistazo a lo que a continuación te presentamos, pues andar como uno de ellos no es fácil y ocuparás pasar la tarjeta o bien traer el efectivo suficiente para darte estos lujos.

Los amantes de las dos ruedas son personas que, sin importar el tipo de moto, siempre manejan indumentaria apropiada, ya que desde los zapatos hasta los guantes deben ser los adecuados para montar una moto y sentir la sensación de rodar arriba de sus “bestias”. 

Si bien, el sueño de manejar una motocicleta puede ser hecho realidad, hay que tener ciertas precauciones y contar con cierto equipamiento necesario para disfrutar de forma segura y responsable en todo momento, así que prepara la billetera.  

Todo comienza de arriba para abajo, el requisito principal sin duda alguna es el casco, más abajo aparecen las chamarras, trajes, los guantes, pantalones y botas. 

El casco, es el principal elemento de seguridad, según las reglas de los motorizados, los especiales son el ECE y DOT, los cuales podrían reducir hasta en un 40% el riesgo de morir en un accidente de tránsito y un 70% menos el riesgo de sufrir una lesión grave. 

La composición interna, entre otras cosas, evita que, en dado caso de un accidente, el cerebro no choque con demasiada fuerza contra el cráneo; los precios varían ya que puede encontrarse desde 2 mil 500 hasta 30,000 pesos, pues la marca tiene mucho que ver.  

En el tema de las antiparras, si el casco no trae su propia protección para los ojos, es muy importante que cuentes con una, que además te ayude a proteger de algún polvo o piedra que se suelte en el camino; este artículo te podría costar desde los 2 mil hasta los 6 mil 500 pesos.  

En cuanto a las chamarras de motocicleta y pantalones, el material con que se confeccionan es muy importante por una posible caída, pues la tela con que se fabrican protege del roce contra el suelo, pero también del clima. El costo varía, desde 2,000 a 12,000 pesos, de eso no te salvas, claro, si quieres algo de calidad; por su parte, un buen pantalón, te puede salvar de quemarte con el tubo de escape, acá la cantidad será de dos mil hasta los cinco mil pesos. 

Un tema que es importante son los guantes, que además de proteger tus manos y dedos, la otra importancia que tienen los guantes es prevenir irritaciones o heridas en la piel, producto de la fricción.  

También puedes leer: Starter pack. Esto es lo que no te puede faltar si quieres ser biker – Punto MX

En climas fríos, los guantes mantendrán tus manos más cómodas para conducir tu moto. Es recomendable que tengan protecciones en nudillos y refuerzos en las palmas, aunque la verdad es que son caros, pues te pueden costar hasta 4,000 pesos.  

Ya en el tema de botas y calzado adecuado, es depende de la moto, cuanto más grande sea, es necesario contar con un calzado bien reforzado, en caso de las motos de ciudad, existen botas y otros modelos similares de cuero o fibras sintética que protegen el pie y el tobillo, desde dos mil pesos en adelante. 

Así que ya lo sabes, si quieres sumarte a la Semana de la Moto como un verdadero biker, lo primero que debes pensar es en el presupuesto que tienes, para comprar la moto y todos los accesorios que implica rodar un vehículo de esta naturaleza. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play