contacto@punto.mx
Semana internacional de la moto 2023

Información de Jahir Salas

MAZATLÁN.- Se aproximan las vacaciones y la Semana Internacional de la Moto Mazatlán 2023, y si eres de los que les gusta este tipo de vehículos y hacer trucos, ponte trucha porque habrá fuertes sanciones para quienes se den sus ‘arrancones’ y ‘caballitos’: continúa leyendo para conocer más.

Del 12 al 16 de abril se llevará la Semana Internacional de la Moto Mazatlán 2023, donde se prevé que se paseen por el puerto más de 20 mil motociclistas, en tres sedes diferentes: Centro de Convenciones, Estacionamiento del Sam’s y Fiesta de Playa.

Pásale a leer: ¡Evítalo! Esto te puede costar subir tu moto a la banqueta

Además también habrá otros eventos de música que harán que las calles de la ciudad se congestionen, por lo que se debe tener precaución a la hora de circular.

Por ello, el Subsecretario de Transito Municipal, Juan Sergio Camacho Torres, señaló que existirán reglas para la ciudadanía, tanto visitantes como locales, y quien no las acate recibirá sanciones.

Esto, debido a que durante el periodo vacional de Semana Santa de 2022, de acuerdo a información proporcionada por el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Cristobal Castañeda Murillo, se registraron Mazatlán 25 accidentes de tránsito en el puerto.

Uno de los accidentes más recordados fue precisamente el de una mujer que falleció horas después de haber caído de la motocicleta, luego de que el conductor intentara hacer un «caballito».

Sanciones

Las amonestaciones para quienes no cumplan con las reglas de tránsito como hacer trucos en la vía pública pueden llegar hasta multas de 15 salarios mínimos y retiro de la unidad, misma que será llevada en una grúa hasta la Pensión Municipal.

¿Y el exceso de velocidad?

Según el tabulador de Tránsito Municipal, en caso de te cachen conduciendo a exceso de velocidad tendrás que pagar de mínimamente de 31 o 50 salarios mínimos, es decir, de 5 mil 358 a 8 mil 643 pesos; además de que pueden proceder a retirarte el vehículo. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play