contacto@punto.mx
Semana de la Moto Mazatlán 2024

MAZATLÁN. – El periodo vacacional sigue a lo grande en Mazatlán y uno de los eventos más esperados durante la semana de Pascua es, sin duda alguna, la tradicional Semana de la Moto 2023. 

Tan solo este evento atraerá a más de 18 mil motociclistas de diferentes puntos del país, así como del extranjero, quienes se darán cita aquí para una fiesta que arrancará de manera oficial este miércoles 12 de abril y se prolongará hasta el domingo 16 del mes en curso. 

Eloy Ruiz Gastélum, coordinador de Protección Civil Municipal, externó que se implementará un operativo similar a la de Semana Santa, aunque con una estrategia diferente, sin descuidar la playa, reforzando la zona urbana y rural, aplicando en todo momento el reglamento de la Ley de Movilidad.  

“El día miércoles estimamos incremente la cantidad de motos en la ciudad, aunque desde hoy (martes) se sentirá la presencia de varios visitantes; platicamos con los organizadores y para el día domingo pasado, tenían confirmados 15 mil, esperamos para estas fiestas arriba de 18 mil motorizados”, dijo. 

Ruiz Gastélum destacó que no habrá flexibilidad alguna con las personas que no acaten los reglamentos establecidos; por ello, el departamento de Vialidad tendrá una dura tarea durante estos días en donde se debe hacer cumplir la ley y respetar señalamientos, portar cascos y no ingerir bebidas alcohólicas.  

Mencionó que cuentan con el material humano suficiente para desplegar un amplio operativo por todas las zonas de Mazatlán, ya que además del evento biker, se disputará el día viernes un partido de futbol de la Liga MX entre Mazatlán FC y Xolos. 

También puedes leer: Starter pack. Esto es lo que no te puede faltar si quieres ser biker – Punto MX

Para saber 

Por su parte, la Secretaría de Turismo de Sinaloa estima la llegada de 13 mil turistas, además de los motociclistas, que vienen a presenciar el espectáculo, lo que generará una ocupación hotelera del 100 por ciento, así como una derrama económica aproximada de 770 millones de peos.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play