contacto@punto.mx

MAZATLÁN – No existe ningún riesgo de que el ‘warning’ o alerta de viaje que mantiene Estados Unidos hacia Mazatlán o Sinaloa se active, ya que los turistas extranjeros que resultaron heridos en un “hecho aislado” en el puerto no son estadounidenses sino canadienses, manifestó el secretario de Seguridad Pública en Sinaloa, Cristóbal Castañeda Camarillo. 

El titular de la Secretaría de Seguridad afirmó que existe una estrecha e importante relación con Canadá y Estados Unidos, por lo cual descartó rotundamente que exista algún problema a raíz del ataque a balazos. 

«Fueron hechos adicionales, aparte el ‘warning’ es con el gobierno de Estados Unidos, estos son extranjeros canadienses, pero estamos atendiendo el tema, hay una excelente relación», comentó. 

El funcionario refirió que no existe mayor problema respecto a esto, aunque adelantó que no bajarán la guardia para evitar que vuelva a ocurrir algo parecido. 

“Sinaloa es y ha sido un ejemplo de coordinación y una suma de esfuerzos. Sabemos que tenemos mucho trabajo por hacer, pero no podemos echar campanas al vuelo; hay una suma de esfuerzos para atender todo el tema de seguridad. 

«Creemos que este caso es uno aislado, creo que están las condiciones en Mazatlán para que puedan venir tanto las familias sinaloenses, como de todo México y gente del extranjero, a disfrutar de un bello puerto», indicó.  

El secretario de Seguridad destacó lo bueno de Mazatlán, como su gente y comida, además de que las vacaciones son para disfrutar los días de asueto, de ahí la importancia del despliegue de elementos de seguridad en todo Sinaloa para que la gente viaje segura y sea atendida si se presenta cualquier situación. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play