contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- ¿Sabes cómo inició la Semana de la Moto en Mazatlán? Aquí te contamos un poco de esta fiesta baiker que empezó como un evento entre amigos en el año de 1997 y que, con el paso del tiempo, se ha convertido en una fuente de ingresos importante para este destino turístico, generándole una gran derrama económica. 

De acuerdo con datos recabados, la idea de esta fiesta surgió cuando dos amigos que viajaron a Daytona Beach, Florida, a uno de los eventos de motociclistas más grande de Estados Unidos, se toparon y en su retorno a la ciudad, decidieron hacer algo parecido en el puerto. 

La primera Semana de la Moto logró reunir a penas no más de 100 participantes motorizados, amantes de este deporte, pero años después ha ido creciendo exponencialmente y ahora arriba al destino más de 20 mil motociclistas. 

El registro indica que los amigos que iniciaron esta fiesta motorizada, la más importante de Sinaloa, la comenzaron Hermen Escobar y Francisco Igartúa, aunque no se tiene un registro oficial de que Moto Club.  

Con el paso del tiempo, Moto Club Mazatlán tomó la organización del evento, el cual lo hizo crecer de manera importante, denominándola Legendaria Semana de la Moto; fue en el 2017, que intentaron romper un récord Guinness: reunir a 22 mil motociclistas sobre el malecón, pero aunque no superaron la meta, ese año se vivió una de las fiestas más memorable de la Semana de la Moto.  

El año pasado no se pudo realizar el evento debido a la pandemia del coronavirus, pero ahora, diferentes motoclubes de la entidad retomaron de nueva cuenta esta gran fiesta en la que se espera alrededor de 20 mil motociclistas.  

Con el paso del tiempo siempre que se habla de motociclismo, hay dos destinos importantes para los amantes de este deporte, y para los que son espectadores aficionados: el de Daytona Beach, y el otro, el de Mazatlán que inició en 1997. 

A continuación, algunas cosas que se pueden llevar a cabo durante la Semana de la Moto:  

  • Asistir como espectador al desfile que se realiza sobre el malecón de Mazatlán, o bien, formar parte del evento. 
  • Asistir a la “Plaza de la Moto”, existen paquetes para ingresar al lugar durante los días del evento en el que otorgan un kit.  
  • Eventos de fiestas en distintos lugares de la ciudad, a todas horas del día. 
  • Concierto con artistas importantes.  
  • Concursos de tatuajes, bikinis, pole dance, etc. 
  • Fiesta de Playa  
  • Espectáculo de acrobacias  
  • Arrancones  
¿Cuánto gasta un biker en su travesía a Mazatlán?

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play